Deportes

Dirigentes de la URNE y el titular del IDCh analizaron la situación del rugby

Autoridades del Consejo Directivo de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) se reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Osvaldo Pérez Cuevas, con quien analizaron la situación del deporte en general y del rugby en particular, ante la pandemia de coronavirus.

Como representantes de la URNE estuvieron el presidente Eduardo Feldmann y el secretario Horacio Mansilla. El encuentro fue a agenda abierta. Se trató la situación actual de la unión provincial y de los clubes que la componen. También, cómo las actividades deportivas fueron afectadas a nivel mundial por la pandemia COVID-19 y qué medidas se están adoptando en el rugby.

Feldmann comento que, en la región, principalmente se realizan capacitaciones on-line para jugadores, profesores, entrenadores y dirigentes, sumadas acciones de ayuda para el sostenimiento de los clubes, sobre todo, del interior provincial.

Además, los dirigentes de la URNE expusieron sobre los protocolos de juego recreativo proyectados tanto por la Unión Argentina de Rugby (UAR) como por las uniones provinciales, para el momento en que se habiliten las actividades deportivas en las distintas jurisdicciones.

Pérez Cuevas expresó su posición respecto de los clubes cómo espacios de formación integral y contención de los jóvenes, y la conveniencia de avanzar con los programas de rugby escolar y barrial.

También, se analizó la implementación futura de los programas de espacio restaurativo por parte del rugby en la sociedad y cómo los clubes se pusieron a disposición con distintas acciones solidarias en esta difícil etapa de la sociedad, provocada por el aislamiento social preventivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar