La Sociedad

Ferias del Libro de todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación, abre un programa de fondos concursables y de capacitación para la realización de ferias del libro. Con 6 líneas de crédito de hasta 200 mil pesos.

Hasta el 25 de junio, el Ministerio de Cultura de la Nación, abre la convocatoria de fondos concursables dirigido a ferias del libro, sin fines de lucro, municipales, provinciales, de organizaciones no gubernamentales y/o de colectivos autogestivos de todo el país.

La Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, a cargo de la iniciativa, promueve esta convocatoria para ferias de libro de todo el país. Un concurso nacional para contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización y promoción de la lectura, y estimular la economía del sector editorial.

El objetivo es contribuir a fortalecer las ferias del libro como espacios de democratización, promoción de la lectura y estímulo de la economía del sector; propiciar la confluencia entre lectores/as y escritores/as, favoreciendo la creación de nuevos públicos; y fomentar la descentralización cultural desde una perspectiva federal. 

En esta primera etapa la convocatoria estará abierta para aplicar a los fondos concursables, y con posterioridad se abrirá la modalidad de capacitación.

Podrán participar ferias del libro que se realicen entre agosto y diciembre de este año, ya sean gubernamentales –organizadas por entes provinciales o municipales– o no gubernamentales –organizadas por personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, entre otras) que asuman ese rol en el marco de su objeto social– y/o por colectivos autogestivos de todo el país.

Las ferias previstas para realizarse de manera presencial o semipresencial deberán contar con un protocolo sanitario vigente aprobado por las autoridades competentes provinciales y/o nacionales según corresponda.

Las ferias podrán postularse a una o varias de las siguientes líneas, siempre y cuando el monto total solicitado no supere los $200.000.

TIPOS

Línea Invitados/as: Monto máximo de la ayuda: $150.000. Línea Virtual: Monto máximo de la ayuda: $100.000. Línea Covid-19 / Protocolo de higiene: Monto máximo de la ayuda: $80.000. Línea Imagen: Monto máximo de la ayuda: $100.000. Línea Pabellones: Monto máximo de la ayuda: $200.000. Línea Gestión: Monto máximo de la ayuda: $100.000

La inscripción se realiza de manera online en la web del Ministerio a través de este link. Por consultas, escribir se puede escribir a dnppc@cultura.gob.ar.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar