La Ciudad

El Concejo y Educación iniciaron los operativos de limpieza en escuelas

La implementación de este programa, a cargo del Concejo de Resistencia, se da a partir de la articulación con el Ejecutivo provincial y municipal, desde 2016 y en adelante trabajando de manera ininterrumpida para que distintos organismos puedan articular tareas en función de mejorar las condiciones ambientales de cada barrio.

Martínez celebró poder acompañar al ministro de Educación, Daniel Farías, en la tarea que desarrolla para mantener en condiciones los edificios escolares y afirmó que el Equipo Hábitat continuará a cargo del desmalezamiento, la recuperación de espacios públicos y la limpieza de instituciones, previniendo con ello la proliferación del Aedes aegypti y otras alimañas.

“Queremos verdaderamente reparar el ambiente en el cual vivimos y, sin lugar a dudas, el convenio firmado con el Ministerio de Educación nos permitió también trabajar en los establecimientos educativos. Sabemos que la demanda en esta época del año, ante el inicio de las clases, es poner en condición a todos los establecimientos educativos y nos parece muy importante poder aportar en eso”, dijo desde la ENS N° 75 donde se inició la temporada.

Explicó que los trabajos son articulados según las instrucciones del Ministerio de Educación, a través de las regionales educativas, a cargo del profesor Joaquín Gómez. El cronograma se cumplirá mediante el trabajo de seis equipos en simultaneo que ejecutarán las tareas en turno de mañana y tarde “hasta terminar todos los establecimientos educativos”.

El traslado de los trabajadores se hará en dos micros identificados como Equipo Hábitat “para dar tranquilidad al vecino, alumno, directivos, padres y a la comunidad en general de quienes son los autorizados a desarrollar esta tarea”.

 

CÓMO SE TRABAJA

Martínez explicó que las cuadrillas trabajan dentro de las escuelas como prioridad, pero aclaró que hay otros grupos de tarea de Equipo Hábitat que trabajan en 30 espacios públicos en todo Resistencia. Asimismo, agradeció “la colaboración de organismos provinciales como la empresa Sameep en verificar los tanques, limpiar los mismos, situaciones que son necesarias hoy tener en cuenta ante el inicio del año escolar”.

Farías agradeció al presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, y al intendente, Jorge Capitanich: “Porque a través de este trabajo pudimos lograr lo que durante mucho tiempo no se logró en Resistencia. Hasta el 2015 el desmalezamiento de las escuelas lo hacia el Ministerio de Educación porque no podíamos llegar a ningún tipo de convenio con la municipalidad, a partir de que Gustavo Martínez es presidente del Concejo hemos avanzado rápidamente y los operativos del año pasado fueron sumamente exitosos”. Explicó que el Equipo Hábitat ya estuvo trabajando y dejó en condiciones las escuelas en los espacios verdes y zonas adyacentes a las entidades.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar