La Provincia

Capitanich inauguró la ampliación del frigorífico «Granja la Felicidad» 

 "Trabajamos para consolidar a Chaco como una potencia agroalimentaria", expresó el gobernador Capitanich y remarcó la importancia de ampliar e integrar las cadenas de valor para ofrecer productos de calidad a bajo precio. Ahora, el emprendimiento generará 10 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este miércoles las obras de ampliación del frigorífico “Granja La Felicidad” junto a Eduardo González Corcía, gerente del emprendimiento. “Trabajamos para que las diferentes cadenas cárnicas consoliden a Chaco como una potencia agroalimentaria de calidad, tanto para el mercado doméstico como el mercado para regional e internacional”, aseguró el mandatario.

Ubicada en el paraje El Palmar, podrá ahora incrementar el nivel de producción y por ende generar 10 nuevos empleos directos y otros cinco indirectos, que se sumarán a los 15 puestos de trabajo actuales. La obra demandó una inversión de $70.413.357, tanto con recursos de la empresa como con financiamiento del Fondo de Desarrollo Industrial de la provincia.

En la oportunidad, Capitanich marcó la importancia de garantizar, a través de la industria cárnica, el acceso de la población a los alimentos de calidad a un buen precio. “Si somos capaces de aumentar la producción cárnica lograremos precios accesibles y productos de mayor calidad, mejorando la ingesta alimentaria de la población y, con ella, su salud”, señaló.

“Producir en la provincia con una red de abastecimiento y lograr que los productores puedan vender su producción en lugares cercanos y sin intermediarios, es el trabajo que llevamos adelante durante esta gestión”, sostuvo Capitanich, ya que el emprendimiento es beneficiario del régimen provincial de promoción industrial, en otra ocasión recibió un aporte no reintegrable para el aprovisionamiento de energía y cuenta con exención tributaria.

El frigorífico Granja La Felicidad tiene una capacidad de faena mensual de 600 cabezas, lo que implica un procesamiento anual de 7.200 cabezas, y posee también su propia planta de alimentos balanceados con la que se autoabastece. Con el nuevo proyecto de ampliación podrá completar la cadena de valor con perspectivas de abastecer a toda el área metropolitana del Gran Resistencia en una primera etapa y contar con un horizonte hacia otras ciudades de la región.

“Esto arranca con un proyecto de granja que se armó hace 10 años. Se completó la granja con cría y engorde de animales y después de eso vimos que el producto o se tenía que ir de la provincia o no había lugares donde faenar. Así que el emprendimiento empezó a rodar a partir de ver cómo podíamos satisfacer esa necesidad y gracias al apoyo del gobierno y del ministro Lifton, que fue el que me impulsó a ampliar la cadena”, recordó por su parte González Corcía.

“Estos son emprendimientos bienvenidos para la comunidad, que quedan para el Chaco, así que me siento orgulloso de que siga creciendo”, dijo el gerente, acompañado precisamente por el ministro de la cartera industrial, Sebastián Lifton, así como por los subsecretarios de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Moser, y de Ganadería, Sebastián Bravo. También estuvo la directora de Ganadería, Mabel Pecovich, y el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas.

“El proceso industrial de faena comienza aquí en esta granja. Ya se han realizado todas las pruebas respectivas y a partir de hoy estamos inaugurando esta planta que agrega un eslabón a la cadena productiva, que es la posibilidad de procesar en el campo los productos y de allí abastecer las góndolas de supermercados y carnicerías de Resistencia y alrededores”, especificó Lifton.

“Seguimos traccionando inversiones del sector privado, acompañando a los emprendedores, productores y empresarios chaqueños a que sigan no sólo generando inversiones, sino también dando pasos dentro de cada una de las cadenas de valor. Eso es lo más importante, y por supuesto la generación de empleo”, aseguró el ministro.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar