La Ciudad

Inauguraron las obras pavimentación de un tramo de Dodero

La obra de pavimentación implicó también trabajos complementarios de desagües pluviales, iluminación y señalización. En el acto de inauguración de las tres cuadras de Dodero, Capitanich aseguró que la “inauguración se enmarca en el objetivo de lograr un total de 457 cuadras de pavimentación y repavimentación en el trascurso de los dos primeros años de gestión. Esto es una acción extraordinaria para la ciudad, ya que es un trabajo que en dos años se realizará lo mismo que en 12 años de la gestión anterior”.

La obra demandó una inversión superior a los $3.700.000 y abarcó el pavimento de 2436,92 metros cuadrados y sus respectivos desagües, con 12 puntos de iluminación.

Del acto, participaron, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; y los concejales Cecilia Baroni, Rodrigo Ocampo y Juan Manuel Chapo; el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; la secretaria General del Municipio, Patricia Petray; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público); María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura), Graciela Contreras (Relaciones Institucionales), Agustina Uberti (Salud Ambiental) y Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social); la directora ejecutiva de la Caja Municipal, Mónica Zorrilla; y la diputada provincial Claudia Panzardi.

 

PAVIMENTO

Al inicio de la gestión actual de Gobierno Municipal, Villa Centenario contaba con 20 cuadras de tierra. Con las tres inauguradas, la cifra es de 17 cuadras, cuyo pavimento está en proceso de construcción, a través de un trabajo en conjunto del Municipio con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Entre ellas, están próximas a inaugurarse, otro tramos de la calle Dodero, Pasaje Las Heras, Pasaje Dodero y Udocha.

Durante el acto, muchos fueron los lugareños que destacaron los trabajos. La vecina Iris Palavecino, fue quien tomó la palabra para agradecer al Gobierno municipal por la obra ejecutada y las que se están realizando.

 

INVERSIÓN HISTÓRICA

La inversión de pavimento urbano inaugurado y a inaugurarse, supera los $305.000.000. Con las 3 cuadras inauguradas, desde diciembre de 2016 a la fecha, ya fueron 139 las pavimentadas durante la actual gestión municipal, un récord histórico para Resistencia, y ejecutada a través de diferentes operatoria, con una inversión de casi 200 millones de pesos, que abarca además, obras de desagües pluviales y señalización y la colocación de 484 luminarias.

 

NUEVO MÓDULO

DE LA CAJA MUNICIPAL

Durante la jornada, el intendente rubricó un entre el Municipio y el Club Juventud de Villa Centenario, para instalación de una nueva sucursal de la Caja Municipal de Resistencia en la institución deportiva.

“La puesta en funcionamiento del módulo, resolverá de forma definitiva la atención a los ciudadanos que en diferentes ocasiones manifestaron inconvenientes en la tramitación de pagos, por tener soportar largas colas a la intemperie”, señaló el concejal Ocampo, quien además preside la Comisión Directiva del Club Juventud de Villa Centenario.

La entidad deportiva, próxima a cumplir 80 años, “celebrará su aniversario con nuevas obras, además de las logradas en los últimos años, como la construcción del nuevo estadio”, agregó Ocampo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar