La Política

Capitanich: «La gente está cansada de los políticos que prometen y no cumplen»

Recordó que durante su gobernación casi 500.000 chaqueños y chaqueñas se incluyeron con las políticas sociales impulsadas por Cristina Fernández. “O recuperamos el rumbo económico y gobernamos para el pueblo argentino o continuamos con el saqueo de Macri”, sintetizó.

A pocos días de iniciar los cierres de campaña Jorge Capitanich continúa recorriendo localidades del interior provincial llevando la plataforma política de la lista 501 R 17 de Octubre del Frente de Todos. Este lunes inauguró una nueva sede del Frente de Todos en Cote Lai, visitó Colonia Baranda y compartió unos minutos de fútbol con los vecinos en el Club Deportivo Charadai.

“La gente no está cansada de los políticos que hacen, está cansada de los que prometen y no cumplen”, afirmó el precandidato a senador nacional, remarcando las obras de infraestructura y las políticas sociales que se impulsaron durante sus dos mandatos como gobernador del Chaco junto a la ex presidenta Cristina Fernández.

“Nosotros somos el modelo de movilidad social ascendente, el que hizo posible que en la provincia del Chaco casi 500.000 personas sean incluidas”, recordó, ejemplificando la jubilación anticipada, la Asignación Universal por Hijo, el Progresar, las pensiones no contributivas, “que potenciaron el consumo”. En cambio, “Macri tuvo la oportunidad y le mintió a la gente. Dijo que venía a unir a los argentinos y nos dividió, dijo pobreza cero y solo la aumentó”, señaló.

Por eso consideró que de cara a las PASO del próximo 11 de agosto solo hay dos alternativas: “o recuperamos el rumbo económico y gobernamos para el pueblo argentino o continuamos con el saqueo de Macri”.

 

“NO NOS VAN A AMEDRENTAR”

“A nosotros no nos van a amedrentar las corporaciones. Sabemos cómo plantarnos y cómo defender con coraje los intereses del pueblo argentino”, afirmó el dos veces gobernador de la provincia.

Se refirió a los argumentos de la lista interna opositora respecto a que estos últimos cuatro años fueron más “difíciles” para gobernar que durante los 12 años del peronismo en la Argentina. “Acaso no fue difícil en el 2002 y en el 2013?”, cuestionó, rememorando los períodos en que le tocó ser jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. “Nunca fue fácil. Pero nosotros tuvimos siempre en claro para quién gobernar, siempre lo hicimos para el conjunto del pueblo”, disparó.

Finalizó convocando a la militancia a llevar la boleta a cada familia de cada pueblo. “No hay lugar para la duda ni para la especulación. Lo peor que nos puede pasar es que el comandante estrelle este avión, y la única manera es cambiarlo. En vez de Mauricio Macri, tiene que ser Alberto Fernández”, exclamó Capitanich.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar