Información General

Salud realizó 594 test serológicos rápidos en el Gran Resistencia

Se trata de operativos de rastreo de personas que presenten anticuerpos del coronavirus. Así, se busca evaluar el nivel de circulación viral en áreas donde fueron diagnosticados casos positivos.

El Ministerio de Salud de Chaco realizó la cuarta jornada de test serológicos rápidos en Barranqueras, más precisamente en los barrio Nuevo Amanecer y las 500 Viviendas, donde se tomaron 126 muestras.

Los estudios apuntan a encontrar pacientes que hayan tenido la enfermedad y generaron anticuerpos. Desde el martes 9 de junio hasta el sábado 13, se tomaron un total de 594 muestras a vecinos del Gran Resistencia.

“En el caso de que la prueba sea negativa, significa que la persona nunca estuvo en contacto con el virus que causa la enfermedad COVID-19; si resulta positiva, significa que tiene inmunoglobulina y es un potencial donante de plasma para aquellos pacientes críticos que puedan necesitarlo. Se trata de un tratamiento terapéutico muy interesante que se está desarrollando para la atención de pacientes con coronavirus que están en estado crítico”, explicó el subsecretario de Salud, Alejandro García, quien encabezó los operativos en Barranqueras.

La intendenta de la ciudad portuaria, Magda Ayala, destacó: “Fue un trabajo importante que contó con la colaboración de la comunidad, teniendo en cuenta que Barranqueras es una localidad de paso y una zona estratégica y crítica donde tomamos los recaudos necesarios para afrontar la pandemia junto a Salud Pública y los vecinos de la localidad”.

Las jornadas de test serológicos continuarán esta semana según el siguiente cronograma: el lunes 15 de junio se realizarán en Vilelas, mientras que el martes 16 de junio se llevará a cabo en Villa Marín desde las 14.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar