La Ciudad

Capitanich participó de la Jornada de Abordaje contra el Abuso Sexual Infantil

La convocatoria –que tuvo lugar en el aula magna de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne)- concentra la presencia de expertos en la temática, funcionarios, diputados, jueces y profesionales. 

“Desde el municipio llevamos adelante distintas políticas y acciones directas para la visibilización y concienciación del abuso infantil; y buscamos potenciar cada uno de esos mecanismos”, sostuvo el intendente.

Capitanich destacó el intercambio que se producirá a lo largo de la jornada al resaltar las calificaciones de quienes participan en los talleres de debate y propuestas.

Además, indicó que uno de los objetivos centrales es indagar en torno a la mirada adulto céntrico que se tiene de la niñez en la sociedad, familia y justicia.

Al respecto, llamó a definir medidas eficientes, sostenidas en el tiempo y que brinden una protección a la infancia en todo sentido.

“Este tipo de convocatorias nos permite promover distintas herramientas de prevención, concienciación y visibilización; y debe involucrar y comprometer al conjunto de la sociedad”, recalcó.

También habló de establecer espacios de debate y reflexión en torno a la realidad y protección de derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual en el sistema de justicia.

La jornada apunta también a visibilizar la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes como un delito característico del patriarcado, incluyéndose como parte de una mirada de género.

Y a contribuir al análisis de la perspectiva de género desde la comprensión de los marcos institucionales y sociales que ejercer las condiciones para estos delitos.

Durante el acto de apertura de la jornada, el intendente entregó a los organizadores una copia de la resolución 3184 mediante la cual declaró a estas actividades “de interés municipal”.

Acompañaron a Capitanich los subsecretarios municipales Susana Ramírez (Mujer y Familia) y Hernán Knezovich (Inclusión Social).

La jornada es coorganizada por la comuna capitalina, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, y la organización “Al Fin Justicia Para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar