La Provincia

Habitaron la línea 103 para las familias afectadas por las lluvias

Los Municipios anunciaron que se realizan operativos de contención y relevamiento en las zonas más afectadas por el temporal. 

Ante el temporal producido el miércoles, los Municipios de Castelli y Sáenz Peña habiliataron la línea 103 para las familias afectadas por las lluvias.

En Castelli, el intendente Alberto Nievas, recorrió las zonas afectadas en un operativo que se llevó a cabo conjuntamente con el servicio 911 y bomberos. Se evacuó algunos que se alojaron en el CIC. Intervino el equipo de Desarrollo Social para brindar todo lo necesario para estas personas.

La zona más afectada fue la Chacra 108, más precisamente el sector de la Reserva. Allí se asistió  a la estudiante Evangelina Ruiz, y los vecinos de la zona.

El equipo municipal también recorrieron los barrio Papa Francisco, 148 viviendas, Bº San Antonio, Aeropuerto, entre otros.

Durante la recorrida, Nievas se reunió con vecinos del lugar, con quienes intercambiaron propuestas para poder paliar la situación.

En tanto, ayer la secretaria de Desarrollo Social, Laura González, siguió el trabajo en terreno junto a asistentes sociales del Municipio, quienes llevaron a cabo relevamientos y asistencias requeridas a quienes lo han solicitado y que se vieron seriamente perjudicados por las inclemencias del tiempo.

En Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipollini, convocó a una reunión a concejales, personal policial, bomberos voluntarios, y representantes de instituciones de la ciudad, entre ellas, Secheep, para coordinar acciones referentes a contrarrestar las consecuencias de la grandes lluvias caídas en la fecha y pronosticadas para la semana próxima.

Y aclaró que “ya se encuentra habilitada la línea 103 municipal para que los vecinos puedan realizar sus denuncias y pedidos ante las contingencias climáticas”.

En este marco,  destacó la disposición de una guardia permanente de personal y vehículos para trasladar a quienes lo soliciten”.

Por otra parte, desde la empresa Secheep desplegó un operativo en algunos barrios donde se registran conexiones precarias para evitar cualquier inconveniente con las atentas.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar