La Provincia

Inauguraron una parada segura en Fontana

El nuevo sitio cuenta con refugio para los usuarios del transporte público, un botón de pánico en el caso de requerir asistencia, cámaras de videovigilancia y wifi.

Ayer a la mañana, autoridades del Gobierno provincial habilitaron la primera parada segura de colectivos de Fontana. Cuenta con un pulsador de emergencia, wifi y cámaras de vigilancia que están conectadas al centro de monitoreo. “Así, como lo ordena el gobernador, una de nuestras prioridades está centrada en la seguridad, y esta primera garita segura que se habilita en Fontana, es una de las formas de brindar mayor seguridad para los vecinos y con el aporte de la tecnología que logrará mayor conectividad de las garitas, para responder inmediatamente desde el 911, ante algún hecho de inseguridad”, explicó la vicegobernadora Silvana Schneider.

Durante la habilitación de la garita, ubicada en la intersección de calle Santiago del Estero y 9 de Julio, la vicegobernadora Silvana Schneider, estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el candidato a intendente de Fontana Cambia, Fernando Cuadra; el presidente de Ecom, Luis Verga; el subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz; la intendente de Colonia Popular, Mariela Soto; el Jefe de Policía, Comisario (r) Fernando Romero y Subjefe Manuel Silva; los concejales locales Elsa Leiva y Florentino Abatte; y demás funcionarios provinciales.

 

CONECTIVIDAD

Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich manifestó: “Es un proceso que, con decisión política, del gobernador Zdero lo estamos llevando adelante y va a llevar su tiempo; este aporte de la tecnología es importante para brindarle más seguridad a los chaqueños y esta primera parada segura de colectivos, de Fontana, la estamos replicando en toda la provincia. Además, a través de la empresa Ecom, como nos pidió nuestro gobernador, seguimos trabajando con los municipios, en conjunto y vamos a lograr que todos cuenten con un centro de monitoreo en coordinación con la Policía provincial”.

MÁS SEGURIDAD

Por último, el candidato a intendente por Fontana Cambia, Fernando Cuadra, expresó su agradecimiento “al Gobierno provincial por esta habilitación que representa más seguridad para los vecinos y porque, en más de una ocasión, lamentablemente, somos noticia de hechos de inseguridad. De nuestra parte, seguimos recorriendo los barrios y el tema de la seguridad, es una de las demandas de la gente; tenemos un gran desafío este domingo y es lograr ese voto de confianza para transformar a Fontana, con el apoyo de nuestro gobernador Leandro Zdero, y lograr ese cambio que tanto queremos”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar