La Ciudad

Capitanich presentó el nuevo Sistema de Transporte Público

Tras el encuentro, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton explicó que los comerciantes plantearon la necesidad de lograr descomprimir el tránsito en el microcentro, a través de corredores concentrados en las distintas avenidas. “Hemos observado una aceptación muy importante por parte de la Cámara de Comercio, aun así quedó pendiente una nueva reunión ampliada para que todos los comerciantes hagas sus aportes”, agregó.

El funcionario aseguró que luego de estos encuentros, el Municipio estaría en condiciones de presentar la propuesta ante la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la Ciudad para que se inicie el debate y se pueda aprobar esta importante ordenanza.  

Esta iniciativa forma parte de la ronda de encuentros con distintos sectores para presentar esta nueva propuesta de organización del Sistema de Transporte Público de Pasajeros de la ciudad, que tendría que entrar en vigencia a partir de la renovación de las licitaciones en el 2019. Además de recorrer los distintos barrios, se analizó con representantes de entidades civiles y públicas para recibir propuestas y sugerencias que permitan mejor esta iniciativa del Municipio.  

Por su parte, Omar Camps de la Cámara de Comercio de Resistencia, aseguró que esta reunión de trabajo fue muy interesante, ya que pudieron interiorizarse sobre el proyecto del Municipio para trasladarlo hacia sus socios y poder generar sugerencias que permitan mejorar el proyecto de ordenanza. “Creemos que por primera vez vamos a tener un sistema de transporte público moderno, conectado e integrado, por lo que queremos realizar nuestro aporte a la espera de que se materialice”, explicó el comerciante.

La reunión mensual, que se llevó a cabo en las oficinas municipales del Domo del Centenario, contó además con la participación del subsecretario Mariano Brahim (Transporte y Tránsito); integrantes de Padres en la Ruta; el director de Tránsito, Darío Zardi; miembros de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia, y otros actores de la comunidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar