La Ciudad

Arrancó la obra de pavimentación en los barrios Vial, Bittel y 300 Viviendas

 

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes el inicio de la pavimentación de los barrios Vial, Bittel y 300 viviendas, en la zona suroeste de la ciudad, donde se construirán 19 cuadras en una primera etapa.

“Se trata de un proyecto trascendental para esta parte de la ciudad; es el primer pavimento que abarca calles posteriores a las avenidas Soberanía e Islas Malvinas”, sostuvo Capitanich.

Con la puesta en marcha de los trabajos, el gobierno de Resistencia avanza con la respuesta a una demanda histórica de los habitantes de esa zona de la ciudad.

Durante la recorrida el intendente dialogó con vecinos con quienes analizó los beneficios que traerán la obra y la mejora en calidad de vida que significan 19 nuevos tramos de pavimento urbano.

En primer término, los trabajos comenzaron sobre calle Isaías en tanto que posteriormente se realizarán las arterias transversales, entre ellas Panamá y Caracas.

El proyecto contempla también la construcción de los desagües pluviales correspondientes, alumbrado público mediante tecnología led, señalización vial tanto vertical como horizontal, garitas de colectivos y rampas de accesibilidad para discapacitados.

El intendente remarcó que las cuadras de calle Isaías que serán pavimentadas –entre Islas Malvinas y Ushuaia- comprenden una red troncal clave en lo que respecta al sistema de colectivos teniendo en cuenta que dos líneas (la 3 y la 8) circulan por allí para conectar a esos barrios con el resto de la ciudad.

De la recorrida junto a Capitanich participaron los concejales Juan Manuel Chapo y María Cecilia Baroni.

 

CONTINUIDAD VÍA CO-FINANCIAMIENTO

Tras la visita al lugar, Capitanich adelantó que el municipio trabajará en conjunto con los vecinos para avanzar en la posibilidad de sumar cuadras mediante el sistema de co-financiamiento.

El objetivo es completar los barrios Vial, 300 Viviendas y Bittel y añadir tramos a los 19 que se construirán este año. De acuerdo con las estimaciones y proyecciones de la comuna, estas obras podrían completarse a lo largo de 2018.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar