La Política

Capitanich: “Queremos que el corazón productivo del Chaco apalanque la región”

El candidato y gobernador Jorge Capitanich tuvo otros dos actos de cierre de campaña ayer, esta vez, en Charata y Las Breñas. “Queremos que el corazón productivo del Chaco apalanque el crecimiento de toda la región; porque tenemos lo que hay que tener: planificación, trabajo y eficiencia”, expresó.

El gobernador Jorge Capitanich participó ayer de dos nuevos cierres de campaña. Estuvo en Charata y Las Breñas, desde donde convocó al pueblo chaqueño a seguir acompañando el único modelo político capaz de defender los intereses de la provincia.

“Queremos que el corazón productivo del Chaco apalanque el crecimiento de toda la región; hacemos, hicimos y seguiremos haciendo porque tenemos lo que hay que tener: planificación, trabajo y eficiencia”, enfatizó.

“El desafío para nuestra próxima gestión es continuar con la misma energía, las mismas ganas y el esfuerzo que ponemos desde el primer día para transformar la provincia”, acotó.

En ambas convocatorias el mandatario hizo un repaso por las principales líneas de acción que propone el Frente Chaqueño (FCH) para los próximos cuatro años en la provincia. Esto, tanto en materia de desarrollo productivo, industrialización, como de salud, educación, urbanización, agua potable, cloacas, seguridad y defensa del ambiente.

“El sudoeste es el núcleo productivo del Chaco, por eso continuaremos poniendo el mayor esfuerzo en una estrategia de apalancamiento del crecimiento para toda la provincia”, apuntó.

El gobernador, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y precandidatos y precandidatas del FCH, adelantó que la propuesta electoral incluye “cuatro grandes vectores para el desarrollo”.

“Impulsaremos la economía del conocimiento, la economía energética, la economía ambiental y la economía productiva a través de 20 cadenas de valor que son estratégicas y contemplan cada rincón de la provincia”, aseguró.

Profundizó en que las metas girarán en torno a ampliar la superficie productiva, aumentar los niveles de cosecha agrícola e incrementar las cabezas de ganado.

“Industrializar la ruralidad, transformar cereales en alimento y el desarrollo de más unidades de producción textil serán prioridad”, agregó.

“Vamos a ampliar la superficie de parques industriales y alcanzar las 1.000 hectáreas en toda la provincia y especialmente en el Sudoeste, donde también tendremos puerto seco, zona franca y sumaremos recursos humanos a todo el proceso productivo”, señaló.

El mandatario también hizo referencia a todas las obras y logros de gestión de sus distintos mandatos en lo que hace a nuevas escuelas, construcción de hospitales, mejora del salario real, ampliación de derechos sociales, ejecución de rutas y pavimento urbano y puesta en marcha de acueductos para el acceso al agua potable.

“Docentes, jóvenes, mujeres, trabajadores públicos y privados, médicos, enfermeros, policías, judiciales y emprendedores saben que somos garantía de ética, de convicción y de ejercicio responsable de la gestión, por eso les pedimos nuevamente el acompañamiento este domingo”, remarcó.

“El futuro se divide entre los que solo hablan y los que hacemos y hacemos y hacemos”

En otro tramo de su discurso en Las Breñas, Capitanich apuntó contra la oposición política y advirtió que “el futuro del Chaco y de la Argentina se divide entre los que solo hablan y los que hacemos y hacemos y hacemos”.

SOBRE OTROS CANDIDATOS

Capitanich fustigó a los distintos precandidatos de otros espacios por “defender otros intereses, opuestos a los del pueblo de la provincia” y dijo que “además de nunca reconocer nada de lo que ha progresado el Chaco también niegan la realidad”.

“Nosotros no somos eso, nosotros aceptamos que hay falta mucho por hacer, que hay problema, pero trabajamos todos los días para solucionarlos y perfeccionar la respuesta del Estado”, planteó.

En Charata, hizo un repaso por algunas de las obras más importantes para esa ciudad. “Inauguramos un acueducto que en 107 años de historia era una promesa de todos los gobiernos, y que el único gobierno que la cumplió fue el nuestro. Aquí antes de nosotros no había agua potable, hoy hay. No se construían viviendas, ahora se construyen. Y también hicimos casi 200 cuadras de pavimento urbano y nos comprometemos a hacer 200 cuadras más para la próxima gestión”, apuntó.

El gobernador adelantó también la próxima adjudicación de la obra de la travesía urbana y destacó el desarrollo del parque industrial, la construcción de la Escuela de Educación Especial, y otras obras ya inauguradas entre ellas el Mercado Popular, y más viviendas.

Además, renovó su compromiso para más obras estructurales, como el anillado del Sudoeste, clave para la mejora del sistema energético.

“En cada lugar, en cada calle, en cada barrio de Charata hay una obra que hicimos nosotros durante nuestras respectivas gestiones de gobierno. Compañeros y compañeras, vecinos y vecinas, comprovincianos y comprovincianas, salgamos a militar casa por casa con orgullo para ganar contundentemente las elecciones el próximo 18 de junio”, expresó.

De ambos actos tomaron parte las y los precandidatos a legisladores Santiago Perez Pons, María Pía Chiacchio Cavana, Sebastián Benítez Molas, Carla Prette, Maximiliano Mántaras y María de los Ángeles Phipps; la precandidata a intendenta de Charata, Alejandra Campos; la diputada nacional María Luisa Chomiak; y precandidatos a intendentes de distintas ciudades del sudoeste.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar