DestacadasLa Provincia
Tendencia

Capitanich reconoció la derrota y saludó al “gobernador electo”

Al principio de la conferencia de prensa, a las 21.30, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que se había comunicado con el candidato de Juntos por el Cambio Leandro Zdero minutos antes. “Le desee el éxito necesario para gobernar, a quien será el gobernador electo”.

 

Habló de una transición ordenada en una institución democrática. “Esto no es un feudo, es un sistema republicano donde se respeta la voluntad popular”. Expresó que saludó con beneplácito a quien será el gobernador desde el 10 de diciembre, Zdero.

 

“Son muchos años de servicios, son 22 años de servicio. Lo hice con mucha pasión, con mucha honradez”, indicó un Capitaniche visiblemente conmovido. “Se inicia una transición ordenada como corresponde. No tomaremos ninguna decisión que comprometa las arcas del Estado”, aseguró.

 

Para el final, el mandatario se tomó unas palabras de carácter personal y habló de perdón ante discursos injuriosos en su contra. “Han hecho de mí hilachas humanas, pero creo en el perdón. Jamás censuré a un periodista, injurié a un empresario. Perdón por los errores cometidos, puse lo mejor de mí”, señaló.

 

“Lo que se viene serán escenarios distintos, acorde a las elecciones nacionales, pero dejamos progreso. Siento una gran satisfacción por haber servido, muchas gracias al pueblo”, dijo. Se retiró con abrazos de su gabinete y se fue sin dar más declaraciones.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar