DestacadasLa Ciudad

Capitanich recorrió barrios de la zona oeste y sur de la ciudad

Durante la recorrida el jefe comunal superviso el estado de situación de diferentes zonas que se encuentran detrás de la ruta 11 y los trabajos municipales que se realizan en el marco de la emergencia hídrica.

 

El intendente  Jorge Milton Capitanich, recorrió  este miércoles distintos barrios de la zona oeste y la zona sur de la ciudad. En la madrugada de hoy cayeron 46 milímetros, acumulando 526 milímetros en  lo que va del mes de enero.

El intendente explicó se verificaron el estado de  transitabilidad de las calles y el normal funcionamiento de la líneas del transporte urbano de pasajeros en este sector de la ciudad.

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hacia la zona de la avenida Mac Lean y Soberanía Nacional, en cercanías de la estación terminal de ómnibus de Resistencia, para verificar el escurrimiento del agua en el Canal 16.

En tanto el servicio de recolección de residuos está normalizado, salvo algunas zonas donde aún no pueden ingresar los camiones compactadores y el sistema de transporte público se encuentra activo.

El subsecretario de Emergencia y Defensa Civil Jorge Núñez informó que la que recorrida abarcó la zona que se encuentran detrás de la ruta 11, como ser los barrios Aramburu, Villa Barberán, Carpincho Macho,  Insssep y Raota.

 

EVACUADOS

Los números de evacuados en los Centros Comunitarios Municipales (CCMs) se mantienen hasta el momento en 295 personas asistidas.

En el CCM del barrio Güiraldes se registraron 60 personas evacuadas; mientras que en Los Cisnes 54. A su vez, en el CCM Mariano Moreno (sin evacuados), Villa Prosperidad 12 evacuados, CCM Villa Elisa 11 evacuados; CCM La Liguria sin evacuados; CCM Villa Don Andrés: (52 evacuados pero en la escuela del barrio); CCM Palermo 2 se registran 35 evacuados y el CCM 13 de Diciembre sin evacuados y en el CCM de Villa Río Negro se atienden a 71 evacuados que se encuentran alojados en la escuela del barrio.

 

PRONOSTICO

De acuerdo al pronóstico meteorológico proporcionado por la Administración Provincial del Agua (APA) continuaran las lluvias y tormentas en los próximos días. Para el jueves se prevé poco cambio de temperatura,  parcialmente nublado durante la mañana y desde la tarde: lluvias y tormentas sobre el oeste de la provincia.  Se pronostican lluvias abundantes. Para el viernes  17 también se pronostican lluvias abundantes, mejorando cerca del mediodía con leve descenso de la temperatura.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar