La Ciudad

Capitanich recorrió una muestra fotográfica en la Peatonal y habilitó un nuevo Punto de Encuentro

En la misma, se visibiliza las obras realizadas durante el primer año de esta gestión municipal, para rescatar espacios públicos históricos de la ciudad.  Además, el jefe comunal pudo disfrutar del convite de la empanada resistenciana junto a los vecinos y disfrutar del ensamble de tango “Nuevo y Vivo”.

Capitanich explicó que en esta muestra, a través de distintas fotografías se podrán visualizar lugares que forman parte de los rincones que son la historia viva del desarrollo de cada barrio y de las diversas culturas que a lo largo de los 139 años de vida, transforman y caracterizan a Resistencia. “Es muy bueno poder compartir con los vecinos esta muestra fotográfica, escuchar tango y degustar la empanada resistencia, que tiene la particularidad de ser elaborada con una metodología aborigen con la utilización de la mandioca rallada con un pescado típico de la zona como es el Pacú”, manifestó.

El intendente estuvo acompañado durante la recorrida por los secretarios  Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Diego Arévalo (Espacio Público), así como por los subsecretarios Mariela Quirós (Cultura), Bernardo Voloj (Turismo), Danilo Gualtieri (Mantenimiento), María Laura Fernández (Arquitectura) y por el concejal Rodrigo Ocampo.

 

NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO: DELICIAS PARA EL ALMA

Este lunes por la tarde, el Municipio de Resistencia también puso en marcha el Punto de Encuentro en Delicias para el Alma, en Entre Ríos 491, donde los resistencianos podrán degustar un menú regional a precio promocional y disfrutar de propuestas artísticas. Del mismo participaron el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas y la subsecretaria Mariela Quirós.

La coordinadora de Delicias para el Alma, Rocío Delssín, explicó que estos jóvenes emprendedores decidieron sumarse a los festejos por el cumpleaños de la ciudad en agradecimiento del apoyo recibido por parte del Municipio de Resistencia.

“En en local se podrán degustar muy buenas comidas y dulces caseros, entre las que se destacan la chipa y los alfajores. Con mucho amor estos jóvenes recibirán a todos los resistencia para festejar juntos este aniversario”, agregó Delssín.

 

AGENDA DEL MARTES 31

Desde la Municipalidad de Resistencia dieron a conocer el detalle de las actividades programadas para el martes, en el marco de los festejos por el 139° aniversario de la ciudad.

– 10.00 hs. Domo del Centenario (Av. de los Inmigrantes 1001)

Entrega de uniformes a trabajadores municipales.

– 11.00 y 16.00 hs. City Tour Universal. Salida desde la plaza 25 de Mayo

– 18.00 hs. Chimenea del ex-complejo Industrial Codutti (pasaje Codutti, entre calle 1 y 2). Pintura al aire libre representando lugares emblemáticos de la ciudad. CAMECH

– 19.00 hs. “Anecdotario sobre la historia de la Chimenea y la Industria Codutti”, Roly Pérez Beveraggi

– 20.00 hs. Inauguración "Dicen las paredes" emplazamiento de murales.

– 20.30 hs. Cierre con actividades artísticas.

– 19.00 hs. Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

“Saberes y Sabores con historia”, recorrido urbano por lugares emblemáticos de la ciudad (city tour + subite a la bici). Museo del Hombre Chaqueño + Chalet Perrando + Fogón de los Arrieros.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar