La Provincia

Capitanich repasó las políticas implementadas en Salud, educación y empleo

El gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa donde repasó las políticas públicas de salud, educación, justicia y elecciones.

El gobernador Jorge Capitanich, brindó este mediodía una conferencia de prensa donde hizo un repaso de los temas más importantes de la actualidad.

En principio, detalló exhaustivamente el alcance de la campaña de vacunación, en la franja de población objetivo, para lograr la inmunidad en la población. Destacó la llegada de las dosis, que permitieron que en Chaco se vacune a la franja etaria de 18 a 30 años, edad en la que se registraron mayores contagios en los últimos tiempos. “Estudiamos la ruta de contagio y en base a eso, tomamos la matriz de contagio se dio de 18 y 30 años, los que tienen mayor disposición de vacunarse.  En este sentido destacó que para agosto, después de las vacaciones de invierno, la población objetivo ya estará en condiciones de volver a las actividades bajo la modalidad de una “nueva normalidad”

En cuanto a la vuelta a clases, el gobernador advirtió que se pretende que en agosto, se volver «a la presencialidad extensiva y la bimodalidad, como alternativa. Además, se contempla la jornada extendida, porque desde el gobierno entiende que la educación virtual llegó para quedarse. Para esto, se está articulando jornadas de capacitación, y la ampliación de la llegada plataformas como la ELE, juntamente con la universalización de la fibra óptica y la distribución de computadoras del programa Conectar Igualdad.

En cuanto al empleo, se destacó el crecimiento de en el sector privado, no formal. Enumeró que la generación de obras públicas también impacta en empleos indirectos, es decir, mano de obra ocupada. Y mencionó la herramienta de Chaco Activa, como programa de impulso para el empleo y cadenas de valor locales. “Queremos recuperar la generación de empleo”. “Y los incentivos de inversión privada, como el proyectos para las patronales con aportes del cero por ciento”, aseveró.

Y muy importante “la inversión pública y la inversión privada”.

En cuanto al panorama electoral, como presidente del Partido Justicialista, adelantó que se buscará la unidad, aunque no descartó las PASO dentro del partido, como parte de la política de un partido de multiplicidad de voces y diversidad de pensamiento. Aclaró que se está dentro de los plazos establecidos, por lo que se están realizando las reuniones con todos los sectores para lograr el mayor consenso posible.

En cuanto a la investigación que se lleva adelante desde la Secretaría de la Gobernación por el traspaso de vehículos oficiales a particulares, destacó que es el Gobierno que presentó la denuncia, y que actualmente está en curso un proceso judicial que deberá identificar los vehículos, y detectar, si los hay, los documentos alterados que propiciaron la acción. “Vamos a respetar el debido proceso” y los tiempos investiigativos de la Justicia, aseguró el primer mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar