Deportes

La jueza golpeada por Djokovic, amenazada por los fans del serbio

La jueza de línea Laura Clark vive por estas horas una desagradable consecuencia de haber sido la víctima involuntaria del pelotazo que provocó la descalificación de Novak Djokovic del US Open.

La estadounidense comenzó a recibir amenazas y mensajes de pésimo gusto en su cuenta de Instagram apenas se supo que fue ella la involucrada en el incidente que terminó con el serbio afuera del torneo.

Algunos se remontaron a un posteo en homenaje a su hijo fallecido en 2008 en un accidente de tránsito y le escribieron «no te preocupes, pronto te unirás a él» y «Dios lo ve todo». También, comentaron en una publicación en la que promociona una bodega de vinos: «¿Puedes beber litros de alcohol, pero no puedes sobrevivir a una pelota de tenis?. Mala actuación. Sinvergüenza».

A causa de tan repudiables mensajes, Clark debió restringir su perfil que antes era público, y ahora es privado: es necesario solicitarle admisión para acceder a sus posteos.

Ante tanta agresión, hasta el mismo Nole intercedió para pedirles a sus seguidores que dejen de hostigarla: «Recuerden que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. Ella no hizo nada malo en absoluto. Les pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante este tiempo».

EL N° 1, SANCIONADO CON 280.000 DÓLARES

Novak Djokovic recibió varias sanciones económicas luego de ser descalificado del Grand Slam estadounidense por el golpe involuntario con una pelota a una de las juezas de línea. En total, el tenista serbio fue penalizado con 280.000 dólares, según los apartados correspondientes al Código de Conducta del US Open.

De esa cantidad, 250.000 es la suma que logró al clasificarse a los 8vos. de final. Finalmente, tendrá que devolver ese dinero más 10.000 por conducta antideportiva y 20.000 por no asistir a la rueda de prensa tras su eliminación. A estas sanciones se sumó la quita de puntos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar