La Ciudad

Concejo: nueva audiencia pública en el San Antonio

El barrio está ubicado en un sector importante de la zona Sur de Resistencia y abarca al menos 100 hectáreas de la chacra comprendida entre las avenidas España, Arribalzaga, Soberanía y Edison. Martínez asistió acompañado de los concejales José Barbetti y Teresa Celada (UCR); Martín Bogado (ARI); Emilio Capello (MTM) y Alicia Frías y Gricelda Ojeda (PJ), además de funcionarios de áreas municipales y provinciales.

El titular del Concejo, explicó que el barrio tiene una alta complejidad por la influencia del Riacho Arazá y por distintos planes de viviendas que se fueron construyendo.  “Hay que trabajar mucho el tema de infraestructura, saneamiento, desagües, recorrido de colectivos, entre otros”, dijo y sumó la necesidad de un proceso de ordenamiento territorial.

Entre las respuestas que aportó a los vecinos, comentó que van a “ocuparse del saneamiento y erradicación de mini basurales, se trabajará en un pedido de inspección general para que se pueda analizar unos huecos incorrectos y cloacas conectadas a pluviales, según denuncian los vecinos. Y también, con la Dirección de Alumbrado, algunas cuestiones que hacen a la iluminación que es una gran demanda”.

“No hay soluciones mágicas, pero nos comprometimos a trabajar junto a los vecinos para ir encontrando, con distintos organismos provinciales y municipales, soluciones a los distintos reclamos”, afirmó al tiempo que valoró “la voluntad expresada por todos los concejales de todos los partidos de escuchar a los vecinos”.

 

EL BARRIO Y

LOS CONCEJALES

Desde la barriada hablaron Marcela Varela y Miguel Galeno. Ambos celebraron la herramienta que les significan las audiencias públicas para canalizar demanda de antaño y cuestiones urgentes como luminaria, desagües pluviales y mantenimiento de espacios verdes.

Mientras que los concejales, además de escuchar a la comunidad que se expresó sobre sus necesidades, se mostraron comprometidos a canalizar cada una para solucionarlas en lo inmediato las que así se requieran y en un corto o largo plazo las ejecuciones que lo demanden.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar