La Provincia

Capitanich solicitó la duplicación de las prestaciones dadas por Anses

En una carta dirigida al director nacional de la Anses, Emilio Basavilbaso, el intendente de Resistencia solicitó una medida excepcional ante la emergencia hídrica. Consiste en la duplicación de los beneficios sociales de diciembre para las familias afectadas en Resistencia y la zona metropolitana. 

El intendente, Jorge Capitanich, envió una carta al director de la ANSES, Emilio Basavilbaso, en el marco de la emergencia hídrica y la situación de catástrofe que soporta la ciudad a partir de las intensas lluvias.

Capitanich solicita la implementación de una medida excepcional para las personas beneficiarias de prestaciones sociales del sistema de seguridad social identificados en zonas de catástrofe de la ciudad de Resistencia y del área metropolitana. Se pidió explícitamente la duplicación de la percepción de ingresos del mes de diciembre.

LA CARTA

La carta oficial que se dio a conocer públicamente inicia con la solicitud de “la implementación de una medida de carácter excepcional para los beneficiarios de prestaciones sociales del sistema de seguridad social identificados en zonas de catástrofe de la ciudad de Resistencia y del área metropolitana (Fontana, Barranqueras, y Puerto Vilelas)”. Allí pide que se duplique lo recibido como ingreso de diciembre ante una situación “excepcional” y “con liquidación efectiva en el transcurso de la semana del 14 al 18”.

En la breve misiva, el funcionario de la capital chaqueña argumentó: “Las razones que justifican una intervención directa y universal para los beneficiarios del sistema tienen que ver con el grado de afectación y vulnerabilidad social producto de la afectación directa del fenómeno climático como así también la imposibilidad práctica de realizar trabajos de carácter temporarios vinculados a su metodología de percepción de ingresos”.

Además indicó: “La combinación de vulnerabilidad hídrica, precariedad laboral, dependencia del sistema de seguridad social, familia numerosa y continuidad del fenómeno climático agrega un estado de desesperación y criticidad a las familias que más sufren la crisis”.

Capitanich aseguró: “Una medida de estas características por su carácter universal garantiza transparencia, llegada inmediata y solución óptima ante un problema de inusual gravedad”.

“Las perspectivas climáticas siguen siendo preocupantes para los próximos meses, pero ésta catástrofe afecta de una manera drástica a 4500 familias, cerca de 20000 personas sólo en la ciudad de Resistencia, esto sin contar con otras familias damnificadas en otras localidades de la provincia”; concluyó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar