La Ciudad

Capitanich supervisó el inicio de obra de pavimentación de la avenida Lavalle

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri explicó que  el proyecto contempla la ejecución de cinco cuadras de doble calzada de avenida Lavalle, entre Raúl B. Díaz y Andreani; y otros tres tramos de Andreani, entre Lavalle y La Rioja.

“Esta es una obra muy importante y largamente anhelada por los vecinos de este sector”, dijo el funcionario a la par de resaltar que esta obra de pavimentación va a permitir mejorar sustancialmente la circulación en este sector de la avenida Lavalle que es muy transitada.

Esta vía también es utilizada de manera frecuente por las algunas líneas del transporte público de pasajeros. Los tramos que se pavimentan permitirán a su vez una mejor conexión con avenida 25 de Mayo generando así un nuevo corredor vial que posibilitará mayor agilidad en el tráfico vehicular de toda la zona.

La pavimentación de estas cuadras comprende, además, las obras complementarias de desagües pluviales, alumbrado público con tecnología led, señalización vial y rampas de acceso para discapacitados. El plazo de ejecución de obra es de ocho meses.

En este caso, el pavimento beneficiará a vecinos de al menos cuatro barrios: Villa Encarnación, Villa Chica, Villa Santo Domingo y Villa Perrando.

Durante la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri; técnicos de la empresa constructora y vecinos del lugar.

 

Agenda de trabajo con vecinos del Jorge Newbery

Posteriormente el jefe comunal se trasladó hasta el barrio Jorge Newbery donde se reunió con vecinos para diagramar una agenda de trabajo que permita la realización de múltiples acciones de mejoramiento urbano.

Entre los temas expuestos en el encuentro se destacaron principalmente los pedidos de mejoras en el sistema de iluminación pública del barrio y avanzar en la recuperación de los espacios verdes del barrio.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar