La Provincia

«Los jóvenes que fueron a defender la soberanía nacional nos marcaron un camino»

Reflexionó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, en una nueva conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. También convocó a poner banderas en las casas y recordar a los "héroes que fueron al combate".

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, reflexionó sobre un nuevo aniversario, a 38 años de la gesta de la Guerra de Malvinas. «Será un 2 de abril distinto, sin poder unirnos en el homenaje de cada año, pero nuestro compromiso con los 632 héroes que fueron al combate y la causa por la recuperación de las islas siguen vigentes como hace 38 años”, sostuvo Sager.

“Desde nuestros hogares recordaremos a aquellos jóvenes que fueron a luchar para defender la soberanía nacional, quienes nos marcaron un camino, nos enseñaron valores y patriotismo, siendo muchas veces olvidados», expresó el presidente de la Legislatura. Y agregó que los soldados argentinos “fueron a luchar a pesar del temor, demostrando tenacidad y valentía en una situación para la que no habían sido preparados”.

En 1965, Argentina obtuvo la aprobación de Naciones Unidas de la Resolución 2065 que instó a las partes a un proceso de negociación bilateral por la disputa territorial, a la cual Reino Unido se negó. «Argentina tiene derechos históricos y de posesión sobre las islas, además de reconocimientos de otros países sobre la posesión de las mismas”, resaltó el legislador.

Además, en el contexto del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el titular de la Cámara de Diputados pidió el acompañamiento de la población. Solicitó que pongan banderas en las casas y eleven una plegaria por los caídos en combate, por los fallecidos después de la guerra y por quienes luchan a diario “por esta tarea que es malvinizar”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar