La Provincia

Peppo recorrió las obras del Parque Industrial de Charata

El gobernador Domingo Peppo destacó los avances en las obras del Parque Industrial de Charata que próximamente será habilitado.  En el marco de una visita a la localidad, el mandatario chaqueño aseguró que se tratará de un espacio que otorgará oportunidades y crecimientos a la ciudad y la región. “Nos pone contentos saber que en poco tiempo se dará lugar a las primeras radicaciones industriales, esto posicionará a Charata en otro contexto”, apuntó.

“Sin dudas se tratará de un espacio que propiciará al progreso del sector productivo, industrial y empresarial porque dará lugar a la fabricación, a la industrialización, y a los servicios”, mencionó el jefe de Estado chaqueño. A lo que agregó: “Se tratará de una obra que tendrá impacto no sólo en el ámbito netamente industrial, como sabemos  esto repercute también en el comercio, en la cultura, en el turismo. Y más si consideramos otras inversiones importantes del Gobierno de la Provincia como lo destinado a la balizamiento del Aeroclub de Charata”.

El Parque Industrial de Charata que será habilitado próximamente cuenta con una superficie de 23 hectáreas; aunque desde la Provincia aseguran que está presente la posibilidad de adquirir terrenos lindantes al parque conforme se requiera la ampliación. “La capacidad de industrias dependerá del tipo, quizás algunas requieran lotes de 20×30 y quizás otras necesiten una hectárea o dos. El parque está pensado para tener esa elasticidad y adecuarse a las necesidades”, refirió el gobernador, quien además recordó que junto a otras inversiones en infraestructura, el agua potable, las obras de gaseoducto y la obra del Belgrano Cargas,  conducirán a un Charata en un centro de referencia industrial.

Peppo recordó la inversión de más de 4 millones de pesos destinadas a la pavimentación y dotación de energía del parque industrial. Así también destacó la iniciativa de la intendenta María Luisa Chomiak que motivó gestiones ya desde su anterior rol de concejal; como también destacó la labor del ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar