DestacadasEl País

30 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Los números oficiales crecen a nivel nacional. Ayer, la jornada cerró con 30 nuevos casos de coronavirus que fueron diagnosticados en todo el país, la mayoría importados y con trasmisión en conglomerados urbanos, con lo que suman 158 desde el inicio de la pandemia. Dos de ellos, se registraron en la vecina provincia de Corrientes y en Neuquén, que hasta el momento no registraban ninguno.

El Ministerio de Salud confirmó 30 nuevos casos confirmados de contagio de COVID-19, por lo que el total de infectados en el país llega a 158, de los cuales tres fallecieron. En tanto, dos provincias reportan sus primeros casos: Neuquén y Corrientes. Por el momento, la cartera de Salud destaca que la mayoría son importados, mientras que algunos sucedieron por «transmisión local en conglomerados».

El número de nuevos contagios registró un número levemente inferior al máximo registrado para un día, que fueron los 31 casos detectados ayer. El foco continúa siendo la Ciudad y provincia de Buenos Aires, donde dieron positivos 18 de los nuevos casos, 9 en cada distrito.

El resto de los contagios se detectaron en Córdoba (4), Neuquén (2) y un nuevo caso en otras seis provincias: Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero.

«De los 30, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que cuatro con contactos estrechos de casos confirmados. Los otros cuatro se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico», detalló el reporte del Ministerio de Salud. Esos casos en investigación son los más alarmantes porque podrían tratarse de «tramisión comunitaria».

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recorrió la Sala de Situación del Ministerio de Salud, acompañado por el titular de la cartera sanitaria, Ginés González García y su par de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro. «Permite abordar tanto el progreso clínico de los casos, como también los avances de comportamiento y conductuales del cumplimiento del aislamiento obligatorio», destacó Cafiero.

La sala de situación, que se encuentra emplazada en el Ministerio de Salud de la Nación, fue desarrollada como parte de la inteligencia y la organización que lleva adelante el gobierno nacional para coordinar el trabajo de todos los ministerios y de las 24 provincias.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar