La Ciudad

Capitanich verificó obras en el parque de Villa Río Negro

Los trabajos que, comenzaron hace un par de semanas, tienen como objetivo la construcción de un parque lineal de 820 metros cuadrados de superficie, donde se realizaran mejoramiento de veredas, plantación de nuevos árboles, construcción de espacios para juegos, parquización, playones deportivos y canchas e incluirá el mejoramiento de la sede del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio.

La subsecretaria de Arquitectura del municipio María Laura Fernández, agregó que el proyecto contempla además la ejecución de “senderos seguros” con nueva iluminación y enripiado reforzado para optimizar el acceso a las escuelas (Primaria, Secundaria y Jardín de Infantes) que se encuentran radicadas en este barrio.

“Este es un barrio bastante postergado desde hace años, por eso es muy importante la realización de una intervención territorial modelo para el mejoramiento de espacios públicos que luego se puede replicar en otros barrios de la ciudad”, dijo la funcionaria municipal.

El parque tendrá todos los componentes para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Río Negro. La idea es seguir generando nuevas intervenciones en plazas y espacios verdes para que los vecinos puedan desfrutar de lugares de esparcimiento y los jóvenes tengan un lugar apropiado para la práctica deportiva.

 El plazo de esta obra es de 4 meses y ya registra un avance en su ejecución de un 20 % desde el inicio de la obra hace dos semanas.

Acompañaron al intendente el secretario Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri y la subsecretaria de Arquitectura y Urbanismo, María Laura Fernández. También estuvieron los integrantes de la Comisión Vecinal del Villa Rio Negro.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar