La Provincia

Capitanich y Sileoni, por la educación pública

El intendente, Jorge Capitanich, acompañó al exministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, durante la charla “Donde está la educación, está la patria”, que se llevó adelante ayer en la Escuela Pública Itinerante, instalada en la plaza 25 de Mayo.

“Hay que compartir estas reivindicaciones, que son esenciales para la política argentina, así como también es interesante compartir en las redes sociales información sobre el funcionamiento de esta carpa docente”, señaló el jefe comunal y destacó los 12 años de gobierno kirchnerista: “Los pilares nuestros fueron una educación inclusiva, gratuita, solidaria, obligatoria, con equidad y llevando adelante un proceso de transformación educativa”.

“Defender la educación pública es militar por la educación pública y se logra ampliando los derechos, defendiendo las ideas, fijando una posición pública y por eso agradezco esta posición coherente que defendió un proyecto nacional, popular y democrático con diversidad de interpretación ideológica doctrinaria”, sostuvo.

Por su parte, Sileoni manifestó que el tema central de la educación se transformó en una discusión de ideas de un gobierno que tiene gestos de armonía, pero genera odios. “En poco más de un año, pasamos de ‘la patria es el otro’ de Cristina Kirchner a un presidente que dice ‘yo te cuido’”, agregó.

Para Sileoni, Argentina tiene un Gobierno anti escuela pública y antimaestros, considerando que esta actitud provoca que se esté en contra a los derechos de igualdad que tienen los argentinos. Además, explicó que la única alternativa para cambiar la realidad de la educación argentina es discutir ideas, citando una frase que dice: “Sólo en la acción hay esperanza”. “Nosotros tenemos una conductora y vamos a seguirla, para sacar a esta derecha que no tiene corazón, siempre con los límites de la democracia para que vuelva la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar