DestacadasGéneros

Caratularon como “femicidio simple” el caso de la joven wichí asesinada

Luego de la confesión del presunto autor, la querella caratuló el caso como femicidio simple hasta avanzar con el peritaje de las pruebas recolectadas. Por el momento, el joven de 24 años acusado por el abuso sexual y femicidio de la joven wichí de 16 años se encuentra detenido.

Tras 48 horas del crimen cometido hacia la joven J.R de El Sauzalito, la caratula del caso dio un giro al conocerse la declaración de un joven de 24 años de origen “criollo”, quien confesó a su padre que él había sido el autor del crimen, quien lo puso de inmediato a disposición de la Justicia. Previo a su declaración, el acusado habría sido un joven de 14 años “inimputable” debido a su edad.

Según informaron fuentes policiales, el presunto autor del hecho confesó: “No puedo más con la presión, yo mate a la chica”. El fiscal Francisco Morales Bordón, quien está al frente de la investigación, declaró a este matutino que hoy comenzarán a tomar las declaraciones al imputado, mientras continúa el peritaje de los elementos secuestrados en el domicilio del menor y del actual acusado C. Escobedo.

Escobedo, ya presenta antecedentes por un caso de abuso sexual cometido en el 2019, que se encuentra actualmente siendo elevado a juicio oral.

A raíz de la confesión, un grupo de personas incendió el domicilio del autor del crimen, el fiscal Bordón declaró al respecto: “Estamos iniciando actuaciones legales separadas por el incendio. Aún estamos tratando de determinarlo, porque fue a la madrugada y en una zona despoblada, pero hasta el momento sabemos que fue desde la comunidad”.

Tras la detención del acusado, se procedió al secuestro de una motocicleta, prendas y varios celulares que serán enviados al gabinete científico para determinar la vinculación del acusado con la víctima.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar