La Provincia

Caravana de comerciantes por la cuarentena en  Villa Ángela

A pesar de la restricción en Villa Ángela que está en fase 1 hasta hoy, muchos comercios abrieron sus puertas por lo que fueron clausurados durante el fin de semana por el Municipio. Por eso, hoy llevaron adelante una caravana a modo de protesta.

La situación epidemiológica de Villa Ángela llevó al intendente Adalberto Papp a decretar la vuelta a la fase 1 por el aumento de contagios en las últimas semanas.  Esta medida, adoptada junto a los integrantes del Comité de Emergencia del Hospital Salvador Mazza culmina mañana, en principio.

Sin embargo, comerciantes de los rubros no esenciales, aunaron reclamos y decidieron abrir sus locales, a pesar de la prohibición.

Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, una conocida pizzería- bar “4 Estaciones “abrió sus puertas al públicos, lo que le valió la cláusula del local.

Los comerciantes alegan que es imposible mantener sus economías con los locales cerrados, por lo que a través de una “marcha autoconvocada”, hoy domingo a partir de las 16.30 en el predio Carlos Gardel se enfilaron para participar de una caravana por las calles de Villa Ángela.

“El reclamo es por la situación de los sectores que tienen habilitación para trabajar y piden que se medidas respecto al retroceso y desescalada de fase que generó también cierta incertidumbre en la comunidad”.

La iniciativa se da en un contexto de gran contagio y circulación del virus en la localidad. Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, la localidad tiene 32 casos activos, y suman 165 desde que se inició la pandemia. Al respecto, los comerciantes de rubros no esenciales prometieron que esta vez se tendrán medidas sanitarias más rígidas para evitar cualquier tipo de inconveniente de salud: concurrirán con barbijo, el alcohol en gel y no bajarán de sus vehículos.

Los organizadores sostuvieron que a pesar de que a pesar de que la gente se molesta con nosotros “tenemos que seguir trabajando porque es parte de nuestros ingresos. Por eso les pedimos a los que nos gobiernan que nos ayuden y no vimos respuestas cuando nos manifestamos hace unos días por eso seguimos abriendo los negocios. Trabajamos con más medidas de seguridad sanitarias y pedimos al Municipio que controlen más para que no se realicen esas fiestas clandestinas que nos perjudicaron a todos”, señalaron desde la organización de la marcha.

 

 

SE ESPERAN ANUNCIOS

 

Hoy, último día de la fase 1 en la localidad, se espera que el intendente, Adalberto Papp, de precisiones de cómo sigue la situación en cuanto al plan de desescalada. En una de sus últimas declaraciones, el jefe comunal pidió “disculpas a quienes les afecten esta medidas que se establecieron a partir del Ministerio de Salud y explicó “que no hay otro camino más que frenar los contagios en medio de una pandemia violenta que está sufriendo el mundo entero”.

Y advirtió: “Me hago cargo y responsable de todo lo que pase en nuestra comunidad”. “Tenemos que tratar de contener para cortar la cadena de contagios. Sigamos juntos y adelante, sin dividirnos evitando todo tipo de diferencia, porque lo que buscamos ahora es defendernos de alguien que no es visible, estando preparados para evitar el contacto y trabajar con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró el jefe comunal. (Gentileza Manantial FM 98.3)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar