DestacadasInformación General

Carlos Ulanovsky en una charla sobre la Radio

El periodista e investigador, Carlos Ulanosky se presentará en una charla virtual organizada por la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual I –Radio- de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE.

Con motivo de cumplirse un siglo de la primera transmisión de la radiofonía la Licenciatura en Comunicación Social de la UNNE organiza una charla virtual en la cual participará el periodista e investigador, Carlos Ulanosky junto a la coautora y periodista Gabriela Tijman acerca de los desafíos de un medio que nunca perdió vigencia. El encuentro será este jueves 15 de octubre a las 18, a través de zoom.
El ciclo de charlas «La Radio, 100 años de vida» consiste en dos encuentros virtuales con investigadores y profesionales de trayectoria en este medio. Está destinado a alumnos/as de la carrera y de otras carreras afines, docentes, trabajadores/as de radio y público en general. La inscripción es gratuita y deberá completar un formulario en http://bit.ly/laradio100 para recibir el enlace a la plataforma virtual.

100 DE RADIO

Ulanovsky es escritor y periodista, su obra está enfocada a la historia de los medios pero en especial de la radio, lo que lo convierte en su biógrafo más prolífico y riguroso. «Paren las rotativas: una historia de grandes diarios, revistas y periodistas argentinos» y «Días de radio: historia de la radio argentina» en 1997; «Nunca me pasan los mensajes» junto a Adolfo Castelo y Jorge Guinzburg; «Siempre los escucho: retratos de la radio argentina en el siglo XXI» y recientemente publicó «36.500 días de radio» una obra que recopila secciones, cartas de amor y momentos históricos. «Una detallada investigación, de rigor periodístico y documental, que relata con emoción y fidelidad su primer siglo y da cuenta de sus fenómenos más significativos».
Gabriela Tijman nació en Buenos Aires, reside en Jujuy hace 18 años. Es periodista egresada de la escuela TEA, donde fue docente por 10 años. Coautora de «Días de Radio» junto a Carlos Ulanovsky, Marta Merkin y Juan José Panno, publicado en 1995. Actualmente editora general del diario digital El Submarino Jujuy y responsable del ciclo radial semanal Día 6. Integra el colectivo Periodistas Feministas de Jujuy.
El segundo encuentro será el lunes 2 de noviembre a las 18 horas con la participación del investigador de CONICET Agustín Espada y Alejandra Torres, productora y cofundadora de Drop The Mic Argentina, una comunidad de productores de podcast.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar