DestacadasLa Provincia

Caso Alila: lo internarán tras no estar “apto” para juicios

La Defensa sostiene que el acusado padece una patología seria que le obliga a tomar medicación, por lo que fue sometido a una nueva revisión en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial.

Sergio Alila, acusado de graves delitos sexuales contra menores de edad, fue evaluado por una nueva junta médica en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial. Los profesionales determinaron que el joven de 33 años sea internado para recibir tratamiento médico. También establecieron que no es apto para estar en juicios, por el momento.

El detenido acudió al IMCIF esposado y con vendajes en su cabeza y en la mano izquierda, junto a su abogado, Miguel Ángel Barceló, y dos peritos de parte. También lo acompañó su padre y una custodia policial.

La jueza de la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal, Natalia Kuray, había dado luz verde a una junta del Órgano de Revisión de Salud Mental. Esta junta había sido varias veces requerida por la Defensa, que sostiene que Alila padece una patología seria que le obliga a tomar medicación.

Cabe mencionar que la propia familia del joven había planteado las posibilidades de que este sea internado o reciba el beneficio de la prisión domiciliaria para poder realizar el tratamiento adecuado.

EL CASO

Alila fue denunciado en abril del 2020 por varias mujeres menores de edad, acusado de abuso sexual. Posteriormente, tras estar prófugo por un par de semanas, fue detenido. Meses atrás ya se había autorizado su internación, pero por distintas cuestiones e incidentes en el trámite, el hombre no recibió asistencia profesional.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar