DestacadasLa Provincia

CASO ALILA: “No pueden aceptar juicios abreviados cuando hay abusos sexuales”

Así lo definió uno de los abogados defensores de una de las denunciantes al respecto del fallo de la Justicia que concedió a Sergio Alila tres años de prisión domiciliaria pese a que admitió los abusos.

En diálogo con radio Libertad, Francisco Belle rechazó la decisión de la fiscalía de otorgarle un juicio abreviado a Alila, definiéndolo como “un pacto de impunidad a un pedófilo”. “Es un escándalo porque hay múltiples normativas internacionales que protegen a la mujer y a los niños y establecen que en estos casos se obliga a un juicio sí o sí, este es el primer error del fiscal al ofrecer un abreviado cuando no correspondía», remarcó.

El abogado enfatizó que de las tres jóvenes que denunciaron al influente, el abuso sexual se comprobó en todos los casos, por lo que debería corresponder una condena de al menos 15 años, “mi defendida quedó perpleja porque tanto el fiscal como el abogado que debía defenderla no cumplieron con su rol, por lo que acudió a nuestro estudio y nos metimos en la causa”, afirmó.

TRATO DIFERENCIAL

Belle enfatizó que en este caso hay un “trato diferencial” de la Justicia hacia el acusado, “no sabemos por qué este pedófilo tiene tanto poder, porque de alguna manera la Justicia le está dando un trato diferencial donde hay múltiples víctimas con casos gravísimos”. A su vez repudió que no se proteja a las víctimas, ya que la madre de Alila, como el abogado de éste han difundido varias veces el nombre y la dirección de su defendida, “nadie hace nada. Pero pese a esto la que vamos a defender con uñas y dientes este caso donde el fiscal le ofreció una suerte de pacto de impunidad a un violador y un pedófilo que tiene muchas víctimas», aseguró.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar