DestacadasPoliciales

Caso de la nena secuestrada: “Los padres estarían ocultando información”

Así lo confirmó el fiscal a cargo de la causa Jorge Cáceres Olivera, quien brindó precisiones sobre la investigación por el secuestro y posterior hallazgo de la nena de 8 años. Además, señaló que la hipótesis que manejan es un posible ajuste de cuentas.

Luego de 24 horas de búsqueda, la niña que desapareció de su hogar en Villa Facundo, desde la fiscalía confirmaron la detención de los padres de la menor ya que no estarían brindando toda la información necesaria y al momento de tomar testimoniales hubo diversas contradicciones en ambos.
De acuerdo a la evaluación psicológica y la interrogación policial, los padres no estarían brindando toda la información necesaria para poder dar con el responsable del caso. “El equipo interdisciplinario fue muy claro, acá hay información que no están brindando para la causa, con ese informe tuve el respaldo para proceder a su detención. Ellos son padres de siete hijos puede ser que tenga temor por sus niños”, indicó y agregó: “Nosotros queremos llevarla la tranquilidad que la justicia le brindara la seguridad necesaria”, expresó en dialogo con radio Libertad.
Por el momento las tareas investigativas están abocadas a la búsqueda de cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido que realizó el motociclista. “Estamos manejando como hipótesis fuerte un ajuste de cuentas, el padre tiene antecedentes por tenencia de estupefacientes”.
La niña continúa con estado reservado debido a un fuerte golpe en la cabeza. A través de un nuevo parte médico dado a conocer ayer por la tarde, desde el hospital Perrando, señalaron que la niña presenta “con fractura en región temporal izquierda y occipital del mismo lado, con escoriaciones en cuello y mentón, sin rastros de abuso”. Luego fue internada en el Pediátrico donde su estado es “delicado e inestable”.

COMUNICADO DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO

El Ministerio de Salud Pública brinda precisiones sobre el estado de salud de la niña de 8 años que fue encontrada en un basural de la zona sur de Resistencia y derivada al Hospital Pediátrico Avelino Castelán, el día domingo. El director del Pediátrico, Hugo Ramos informó que la paciente se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria, en estado reservado.

Asimismo detalló que la niña ingreso con traumatismo encéfalo craneal grave con fractura parieto occipital; en este momento permanece  con asistencia respiratoria hemodinámicamente estable con inotrópicos y antibióticos.

Cabe recordar que se encuentra trabajando un  equipo interdisciplinario junto a la cartera de Desarrollo Social, que está acompañando a la familia, siguiendo los protocolos establecidos, a la espera de las instrucciones de la Fiscalía interviniente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar