Deportes

Pádel: Stupaczuk-Gutiérrez cayó en la final del Alicante Open 2020

Como en el Másters de Barcelona, ayer la victoria en el Alicante Open 2020 del World Pádel Tour cayó del otro lado de la red. Alejandro Galán y Juan Lebrón se consagraron campeones tras vencer al chaqueño Franco Stupaczuk y al puntano Sanyo Gutiérrez.

La dupla argentina ganó el primer set por 6-4. Pero, Galán y Lebrón volvieron a jugar la segunda manga con la sangre en el ojo, para cerrar 6-3 de su lado.

En el set definitivo las parejas ajustaron sus saques. Y, recién en el 9° juego los españoles desnivelaron la cancha a su favor: cerraron el partido por 6-4.

Los españoles lograron así su 6° torneo de la temporada. La dupla argentina jugó su 3ª final consecutiva en el World Pádel Tour 2020.

Para llegar al partido definitorio, Ale Galán y Juan Lebrón tuvieron que esforzarse para ganar el partido de semifinales. Se impusieron a los también argentinos Martín Di Nenno (exdupla de Stupaczuk y con el que se coronó campeón mundial juvenil) y Maxi Sánchez, por 4-6, 6-3 y 6-1.

En la otra semifinal, Stupaczuk y Gutiérrez se impusieron a Paquito Navarro y Pablo Lima, por 5-7, 6-3 y 6-2.

Previo a la final, el chaqueño Stupaczuk dio las claves de los buenos resultados que están cosechando en estos últimos torneos: «Nos costó adaptarnos; antes cometíamos muchos fallos- Yo, tenía que ser más conservador y fallar menos para dar a Sanyo (Gutiérrez) la posibilidad de arriesgar. Ahora, jugamos de esa manera».

MOTOCICLISMO: MIR SUEÑA CON EL TÍTULO

El español Joan Mir ganó en Valencia, escenario de la 10ª fecha de la temporada 2020, y está más cerca del título de MotoGP. Alex Rins finalizó 2°, mientras que Pol Espargaró (KTM), poleman del sábado, completó el podio.

En el comienzo, Espargaró se hizo con la punta, seguido por Rins y Mir. Maverick Viñales (Yamaha) largó desde boxes por la penalización que recibió por usar el 6° motor del año. En tanto, Valentino Rossi (Yamaha) se detuvo a un costado de pista.

Cuando restaron 10 vueltas Mir saltó al liderazgo tras doblegar a su compañero Rins.

Con un andar sólido, consumó su 1ª victoria en la máxima categoría del motociclismo y se afirma como líder. Rins arribó 2° y concretó el “1-2” para la terminal de Hamamatsu. La penúltima fecha será el próximo fin de semana nuevamente en Valencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar