Derechos HumanosDestacadas

Caso Lorena Romero: realizarán una segunda autopsia

El cuerpo de la joven de 21 años, que estaba desaparecida desde el 10 del junio, llegó en la madrugada de hoy a la ciudad de Resistencia y se confirmó que se realizará una segunda autopsia. "Nosotros estuvimos constantemente en contacto con la familia", explicó el Fiscal.Desde el gobierno pidieron respetar a la familia y los tiempos de la Justicia.

El ministro de Seguridad Daniel Chorvat y el fiscal Héctor Valdivia brindaron detalles sobre la investigación del caso de Lorena Romero y pidieron ser responsables en la circulación de la información. Aseguraron que se activó el protocolo de búsqueda de personas ni bien se conoció el hecho, e informaron que se solicitó una nueva autoposia.

De esta forma, en conferencia de prensa, Chorvat llevó tranquilidad en cuanto a la actuación del gobierno en los casos de desaparición de personas. “Desde el primer día que se conoció la desaparición de Lorena se activaron todos los protocolos vigentes para la búsqueda de personas”, remarcó.

El funcionario instó a la comunidad y a los medios de comunicación, en particular, a respetar los tiempos y procedimientos que son guiados por la Fiscalía y la Policía. “Les pido cautela y responsabilidad, no apresuren en la comunicación, sobre todo a través de las redes sociales que son poco chequeables y de gran alcance”, señaló.

El fiscal Valdivia aseguró que el protocolo de búsqueda se implementó ininterrumpidamente inclusive hasta el martes cuando la Policía del Chaco junto al gabinete científico de Santa Fe, a través de la toma de huellas dactilares, confirmó que el cuerpo encontrado era el de Lorena Romero.

El cuerpo llegó este miércoles al Chaco, al Instituto Médico Forense donde se realizará una segunda autopsia. El fiscal explicó que aún no se tienen los resultados de la autopsia realizada en Santa Fe. “A Chaco, por el momento, solo llegó el cuerpo de la joven por esto no podemos dar información que no corresponda,  vamos a ser exhaustivos con las evidencias para impartir justicia por Lorena”, agregó.

En ese sentido el fiscal aseguró que toda la búsqueda e investigación se abordó con perspectiva de género y explicó que continúan trabajando sobre la línea de un femicidio, aunque no se descartan otras posibilidades. Además informó que el Ministerio Fiscal estuvo en permanente contacto con los familiares de Lorena, a quienes se les brinda toda la información precisa que se va obteniendo.

Con respecto a la situación de quien fue la pareja de Lorena, el fiscal explicó que aún no está definida su situación legal, pero se están analizando todos los elementos probatorios. Volvió a reiterar la necesidad de ser respetuosos con la información por el dolor de la familia y amigos de la joven.

Además, estuvieron presentes en la conferencia de prensa el jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero y el director general de Investigaciones Javier Araujo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar