Derechos HumanosDestacadas

Caso Lucas: podrían imputar a policías por «plantar» un arma en el auto

En el marco de la investigación del asesinato del joven futbolista, efectivos podrían ser detenidos sospechados de colocar en el vehículo el arma para justificar la versión de persecución y tiroteo.

Los investigadores del crimen de Lucas González analizan la posibilidad de imputar y detener a otros policías por el “encubrimiento” del hecho, ante la sospecha de que “plantaron” la réplica del arma hallada en el auto en el cual el adolescente de 17 años fue asesinado en el barrio de Barracas cuando viajaba junto a tres amigos, y por difundir una versión falsa sobre una supuesta persecución y tiroteo en el hecho.

Según los investigadores, efectivos de la Comuna 4 porteña podrían ser detenidos acusados por el «encubrimiento» del asesinato del joven futbolista por colocar en el vehículo el arma para justificar la versión de persecución y tiroteo que circuló en un primer momento. Hoy declararon Cintia López y Mario «Peka» González, los padres de Lucas, declararon durante dos horas ante los fiscales de la causa durante una audiencia en la que se quebraron en varias oportunidades y relataron las horas previas y posteriores al hecho.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, de la Procuvin, analizaban esta tarde la posibilidad de solicitar nuevas detenciones de efectivos de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad que acudieron al lugar del hecho horas después de lo ocurrido para adulterar la escena del crimen y así encubrir a los tres acusados por el asesinato: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes actualmente permanecen detenidos en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal. (Fuente: Télam)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar