La Provincia

Caso Maira Benítez: La querella presentó el pedido para elevar a juicio la causa

El pasado fin de semana se cumplió 18 meses de la desaparición de Maira Benítez, la querella formalizó dos pedidos claves para impedir la liberación de los imputados y sospechosos en la causa. “Presentamos el escrito ante la Fiscalía de Investigaciones Nº1 de Villa Ángela que encabeza la Dra. Gisela Oñuk y la Fiscalía de Cámara a cargo de la Dra. Susana Rinali, queremos que se imputen a los sospechosos, evitar que queden el libertad los detenidos y poder elevar a juicio la causa” sostuvo y agregó: “sin cambio de caratula los detenidos hasta el momento saldrían en libertad porque no hay avances en la investigación”.

Pronto a cumplirse los plazos de la prorroga pedida por la fiscalía para continuar con la investigación, Vianello presentó el pedido expresó para que los imputados sean juzgados por el delito de femicidio en concurso real, con privación ilegítima de la libertad agravado por el vínculo según lo habilita el artículo 80 inciso 11 del Código Penal. La pena podría llegar a 25 años de prisión.

“Entendemos que es viable el pedido sin cuerpo, porque la batería de pruebas que tenemos en contra de los sospechosos son más que suficientes para probar que son los culpables de la muerte de Maira”, sentenció y añadió que “se encuentre el cuerpo es secundario, debemos centrarnos en no dejarlo libres”.

El abogado también se refirió a imputar a los familiares de Rodrigo Silva como colaboradores en el ocultamiento del cuerpo de Maira. “Hay gente afuera que está trabajando e impidiendo que la investigación avance, queremos que se impute a la madre de Silva”, manifestó y recordó el caso del hombre que se acercó a Antonia Morán afirmando que tenía datos sobre su hija y luego se negó a declarar.

Asimismo, el  letrado hizo hincapié “en la sobrada jurisprudencia que hay, sin haber encontrado el cuerpo” y citó como ejemplo el caso de Cristian Schaerer el joven desaparecido en Corrientes: “nunca se encontró el cuerpo, el juicio se hizo en ausencia de los imputados, después de darle la condena al tiempo se los pudo capturar”. “Tenemos pruebas que dicen que ellos mataron a Maira, los jueces no pueden hacer odios sordos a la jurisprudencia”, remarcó.

Por el momento, se encuentran imputados y con prisión preventiva Rodrigo Silva; su padre, Catalino Silva, y Gabriel Cáceres acusados por el delito de “privación ilegítima de la libertad. También se encuentran implicados en la causa, aunque en libertad se encuentran Sergio Coria, Ramón Cáceres y Belén Ledesma, por encubrimiento.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar