Derechos HumanosDestacadas

En noviembre, estrena el documental sobre el caso Maira Benítez

En noviembre se estrenará el documental “Víctima de una ilusión. El caso de Maira Benítez”, dirigido por el cineasta Fabián Pérez Battaglini. Si bien la producción aún no confirmó lugar y fecha del estreno, dejó trascender que habrá una función en Buenos Aires en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y también en Villa Ángela. El documental cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Chaco (ICCh), la Municipalidad de Villa Ángela y la de Sáenz Peña.

La trágica desaparición de la villanegelense Maira Benítez conmovió a toda la sociedad. Battaglini realizó numerosas entrevistas por todo Chaco para la realización de este documental. Desde Resistencia, pasando por Sáenz Peña y culminando en Villa Ángela donde fue epicentro de los hechos, con la colaboración de realizadores locales.

Maira Benítez tenía 18 años cuando desapareció el 16 de diciembre de 2016. “Víctima de una ilusión” gira en torno a la vida de Maira y sus últimos momentos. Presenta entrevistas a sus principales protagonistas entre los que se encuentran la mamá de la joven, Antonia Morán, además de fiscales y miembros de las fuerzas de seguridad que participaron de la investigación y la búsqueda de Maira. Además, la producción audiovisual cuenta con una serie de reconstrucciones con actores en base a datos del expediente de la causa y de relatos testimoniales.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar