Policiales

Caso Maira Benítez: nuevos testimonios darán pie a nuevos rastrillajes

El abogado querellante de la familia de Maira Benítez, Pablo Vianello, dialogó con Radio Libertad, informó sobre las novedades del caso y sostuvo que comenzarán con nuevos rastrillajes y la reproducción de pruebas.

“A partir del aporte de datos de una persona que se acercó a fiscalía, realizarán rastrillajes en nuevos campos, donde afirma que vio movimiento de un automóvil el día de la desaparición de Maira”, señaló. A raíz de esto, esperarán “hasta la semana que viene para que la persona presente su declaración formal y si aporte algún dato fructífero”.

“La última charla que tuve con la fiscal fue fructífera y se va a coordinar los lugares donde se harán los rastrillajes”, explicó. En cuanto a la reproducción de pruebas, el abogado sostuvo que “se perfeccionarán los procedimientos en lugares ya rastrillados, donde se sospecha que puede estar el cuerpo de Maira”.

“Como querella, debemos estar presentes en cada reproducción para constatar que el procedimiento sea correcto, pero exigimos ejercer nuestro rol porque no vamos a entorpecer la investigación”, expresó Vianello.

Asimismo, el abogado hizo hincapié en la necesidad de “elevar la causa a juicio, porque a Maira la mataron y queremos que se haga justicia por su femicidio y, sobre todo, encontrar a las personas que entorpecieron la causa e hicieron que dure 16 meses”.

“La mamá de Maira debe tener su duelo, ella no entiende de procedimientos legales, entiende desde su rol de madre y su dolor exige justicia”, concluyó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar