Policiales

Caso Monges: piden un ADN del cuerpo encontrado en el Paraná

Tras el hallazgo de un cuerpo el sábado en la zona del barrio Alta Gracia, en Corrientes, se abrió el proceso para determinar si se trataría de Maximiliano Monges, el joven chaqueño desaparecido en julio. De acuerdo a lo informado por el abogado de la familia, José Ballestaen el reconocimiento “no hubo certezas por el estado del cuerpo” y por esto se requieró a la justicia la prueba de ADN para cotejar los datos genéticos.

Al referirse al reconocimiento del cadáver, Ballesta detalló que fue el sábado a la morgue judicial junto a la familia. "En principio se asemeja mucho a las características del muchacho”, indicó el letrado, pero advirtió que hasta el momento “no hay confirmación, no hay certeza por el estado en el que se encuentra el cuerpo, si bien tiene prendas que coinciden, estas sufrieron el deterioro normal por estar varios días en el agua", añadió.

Respecto de la presentación realizada ayer ante la justicia,  se dio luego de establecer que “no ha habido en las últimas 72 horas denuncias por algún extravío de personas”. “Presentaremos un exhorto al juez de instrucciones N° 2 de Corrientes, para llevar a cabo una pericia de ADN para cotejar los resultados con la madre de Maximiliano y lo que se pueda extraer de material genético”, indicó previo a la entrega en contacto con radio Libertad.

MOVILIZACIÓN Y HALLAZGO

Ballesta también se refirió a la cercanía del hallazgo con la última movilización encabezada por familiares y allegados del joven desaparecido, cuando exigieron al Estado que active los protocoles de búsqueda correspondientes. “Las movilizaciones generan mayor compromiso y repercute mucho en el actuar”, indicó y señaló que se trata de “una búsqueda que viene hace tiempo, siempre es importante la movilización”.
Por último, habló de los pedidos de informe al Ministerio de Seguridad de Chaco para que detalle las acciones de búsqueda desde la desaparición de Maximiliano en julio: “Los convenios bilaterales y multilaterales con la Nación deben hacerse efectivos y es muy importante porque lamentablemente no es caso de Maximiliano, son muchos los casos”.

“Es importante enriquecer el protocolo que existe y apuntar a una coordinación más adecuada y fortalecida en lo institucional en las búsquedas que muchas veces superan las fronteras de las provincias”, sostuvo.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar