La Provincia

El gobernador entregó 40 títulos de propiedad en Castelli

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero, en el marco de las actividades programadas en El Impenetrable, entregó junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, 40 títulos de propiedad correspondientes a los barrios de Juan José Castelli.

Este sábado, el gobernador Leandro Zdero, en el marco de las actividades programadas en El Impenetrable, entregó junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, 40 títulos de propiedad correspondientes a los barrios de Juan José Castelli. En la misma ocasión, fueron otorgados 6 títulos de propiedad a través del Instituto de Colonización. “Tenemos la decisión política de acompañar y mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas”. 

El gobernador se dirigió a Don Mario Gómez, un vecino que esperó su título durante 40 años,”y sí, emociona y mucho”expresó el mandatario. “Hay que ponerse en el lugar del otro, del lado de las familias, no perder la empatía y hacer las cosas bien para que el Chaco salga adelante”.

Fue un momento muy emotivo donde Don Mario recibió su título emocionado, de la mano del gobernador de la provincia.

OPERATIVOS  TERRITORIALES

Las documentaciones entregadas del IPDUV corresponden a los Barrios 100 Viviendas, 144 Viviendas, 148 Viviendas, 80 Viviendas, 70 Viviendas, 60 Viviendas, 20, 40 y 50 Viviendas, todos ellos correspondientes a Planes FO.NA.VI., FEDERAL, SVOA BRIF, y ANSES.

Es necesario mencionar que, el Instituto de vivienda, por decisión de esta gestión, se encuentra realizando en toda la Provincia “Operativos Integrales”, destacándoselos que ya se realizaron en localidades como Charata, Pampa del Infierno, Margarita Belén, Puerto Bermejo, Colonia Popular, Santa Sylvina.

Estas intervenciones tienen como objetivos primordiales la regularización de viviendas, adjudicaciones, cancelación de créditos, refinanciaciones de deudas, y Escrituración, que se traducen en operativos efectuados en forma conjunta y simultánea, por la Gerencia Socio-Económica, Dirección de Recupero de Fondos, y la Dirección de Registro Notarial Especial del I.P.D.U.V., cuya finalidad primordial es beneficiar a miles de familias chaqueñas.

Desde el Gobierno, destacaron además que el título de propiedad es un documento que acredita a una persona como dueño o propietario de su vivienda, “certifica la legítima posesión del bien, protegiendo jurídicamente a su dueño, generando un legado en la familia”. 

“Tener la escritura de la vivienda, otorga al adjudicatario varios beneficios como, seguridad jurídica, acceso al crédito, acceso a servicios públicos indispensables (agua, luz),incentivo a la inversión, legado familiar, fortalece la familia, institución básica de la sociedad, protección legal y social a través de una cláusula de inembargabilidad en las escrituras de hipotecas confeccionas por el ipduv, otorga igualdad de derechos, colabora con la integridad social y fomenta espacios de inclusión, aporta al arraigo de los vecinos -pertenencia y permanencia, entre otros temas que son herramientas para cada propietario”, sostuvieron.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar