DestacadasGéneros

Caso Yanina Sequeira: mañana, se conocerá la condena para su femicida

Tras el veredicto de culpabilidad del juicio por jurados a Hernando Adrián Morel, de 49 años, por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio", la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Cristina Pisarello, escuchará a las partes para definir la sentencia.

Tras el veredicto de culpabilidad del juicio por jurados a Hernando Adrián Morel, de 49 años, por «homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio», la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Cristina Pisarello, escuchará a las partes para definir la sentencia.

La audiencia de cesura obligatoria será mañana a las 8.30 en la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal, en avenida San Martín 70, confirmaron fuentes judiciales a este matutino.

En el juicio por jurados por el femicidio de Yanina Sequeira, que concluyó el jueves, el tribunal popular halló culpable a Morel del delito de “homicidio agravado por el vínculo por haber cometido en contexto de violencia de género”.

Se trató del primer juicio por jurados realizado en el país por un caso de femicidio y convocó desde su inicio a familiares, amigos y a integrantes de distintas organizaciones que acompañaron cada una de las audiencias desde las inmediaciones del edificio.

“A Yanina la mataron el 21 de marzo de 2015 en Vedia y la Justicia -sin investigar- dictaminó que fue una muerte natural a pesar de que tenía muchas evidencias en su cuerpo, tenía moretones, tenía sangre en las uñas, después se comprobó que también tenía sangre en el hígado. A pesar de todo eso, dictaminaron muerte natural y archivaron la causa, la familia realizó una lucha impresionante buscando la verdad, cuál fue la causa de la muerte y exigiendo Justicia. Así lograron que la causa llegué a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y es allí donde se hizo un nuevo peritaje que determinó que fue una muerte violenta, que a Yanina la mataron”, recordó Gisella Gutiérrez, integrante de la Mesa Multisectorial Feminista y del Partido del Trabajo del Pueblo.

A partir de ese dictamen de la Corte en 2019, se dictó la prisión preventiva de Adrián Morel, y finalmente luego de dos años, el lunes comenzó el juicio que finalmente trajo Justicia para la familia de Yanina con el veredicto de culpable.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar