DestacadasEl Interior

Castelli: cerraron el frigorífico por contagio masivo del personal

Las autoridades del frigorífico de Castelli anunció que debido al contagio de 22 de sus 32 trabajadores debió frenar la actividad. Cabe destacar que la localidad es una de las que más casos registró en la última semana, por lo que se tomaron medidas restrictivas severas.

Desde el Frigorifico aseguran que son 22 los trabajadores que dieron positivo para COVID-19 de un total de personas que se dedican a la faena y 4 son serenos del predio. 

Por ese motivo, el Frigorífico de Castelli debió parar la producción al no contar con personal suficiente para la faena.

El jefe de Personal, Arriola, dijo que “es lamentable la situación que está atravesando el frigorífico la cual repercute en los carniceros directamente que hacia el fin de semana ya no tendrán carne y deberán recurrir a Sáenz Peña para el abastecimiento”. 

“Por el momento la única alternativa que tienen los carniceros es recurrir a Sáenz Peña porque el frigorífico no está trabajando, solamente seis somos los que no estamos aislados”, señaló a los medios locales. 

EN LAS ÚLTIMAS HORAS SE SUMARON  58 CASOS EN LA LOCALIDAD

A pesar de las restricciones que rigen en Castelli desde el lunes, los casos siguen en aumento. El último parte epidemiológico del hospital Bicentenario General Güemes, detalla que en las últimas horas, se registraron 1368 casos positivos, 255 casos activos, 1097 recuperados. Hasta el momento, hay 16 fallecidos y 58 nuevos casos. 

Con estos, integrantes delComité de Emergencia de Castelli advirtió a la comunidad de alerta en la que se encuentra la localidad y especificó que la mayoría de los casos se están dando en la zona de Las Hacheras. 

Se pidió por último, extremar los cuidados, reducir las actividades, salir sólo en casos de necesidad extremando los controles, usar barbijo todo el tiempo, mantener distancia entre personas, utilizar alcohol en gel o diluido, no compartir mates, vasos ni nada de uso personal, lavarse las manos con abundante agua y jabón.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar