DestacadasLa Provincia

El Gobernador reiteró la necesidad de obras estratégicas y el Plan de Desarrollo Productivo

"Tenemos un escenario de oportunidades. Así como estamos trabajando la desescalada y una agenda sanitaria, también trabajamos una agenda económica para recuperar la actividad productiva", dijo.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con funcionarios nacionales vía teleconferencia para avanzar con la puesta en marcha de obras clave para la provincia, así como en estrategias de desarrollo productivo. Junto a los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a la secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis, Capitanich remarcó las fortalezas de la provincia y las oportunidades de expansión regional a pesar de la pandemia.

Tras entregar en junio un balance de las gestiones realizadas para reactivar 800 obras estratégicas ante el Gobierno nacional, el gobernador identificó en esta reunión “los factores de crecimiento y las inversiones que necesita la provincia para alimentar el proceso de desarrollo productivo”, lo cual conllevará a la “creación de empleos de buena calidad para los chaqueños”.

En este sentido, Capitanich remarcó que la provincia continúa las tratativas para la regulación de los bajos submeridionales con Santiago del Estero y Santa Fe, así como en la recuperación de la Comisión Regional del Bermejo. Además, avanza en la integración física con Paraguay a través del puente Ñeembucú-Puerto Bermejo, y con Corrientes por medio del segundo puente interprovincial.

Durante la teleconferencia, el gobernador hizo hincapié además en la necesidad de la provincia de terminar las dos obras de infraestructura portuaria en Las Palmas y Barranqueras; “ambas inversiones requieren más de mil millones de pesos, y generarán distintos factores de crecimiento y potenciación de estrategias de desarrollo productivo de carácter regional”, resaltó una vez más.

Entre la lista de obras estratégicas también se destacan la terminación del segundo acueducto del interior para proveer de agua potable a 26 localidades y a más de 400.000 chaqueños, las redes de agua potable y cloacas en distintas localidades, la terminación de la línea de alta tensión Rincón Santa María (Corrientes) – Puerto Bastiani (Chaco), la terminación de la ruta 11 y de la ruta 7, el plan de obra para la instalación de redes domiciliarias de gas natural y la ampliación de la electrificación rural.

“Tenemos un escenario de oportunidades. Así como estamos trabajando la desescalada y en una agenda sanitaria, también trabajaremos una agenda económica para recuperar la actividad productiva”, afirmó Capitanich, y agregó: “Vamos a trabajar en los próximos 60 días en el desarrollo de los detalles y la formulación del plan. Así, reivindicamos el rol de base federal de cada una de las provincias”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar