El Interior

Castelli: con rigurosos controles, el Municipio continúa con actividades comerciales y deportivas

Cabe recordar que el jefe comunal firmó la resolución que permite las nuevas disposiciones.

(CORRESPONSALÍA/GUSTAVO GALLINGER). Bajo rigurosos controles en el acceso, el Municipio de Castelli llama al compromiso ciudadano y el cuidado de todos, a la vez que vuelve a habilitar las actividades deportivas, caminatas y gimnasios establecidos en la resolución Nº 550/2020.

La norma dispone reforzar las restricciones y cese de todo viaje hacia las localidades de El Sauzalito, Nueva Pompeya, Tres Isletas, Sáenz Peña, Resistencia y zonas denominadas críticas, salvo cuestiones de urgencia y justificadas. (Validación de permisos: https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login).

Recordar que quienes regresen de tales localidades denominadas zonas críticas deberán permanecer en aislamiento preventivo por el término de 14 días en los lugares asignados por el Municipio local, sin excepción.

Asimismo, el artículo 5 dispone el incremento de las medidas en los controles de ingreso y egreso a Castelli, como en las entradas alternativas no habilitadas.-

Para el caso, se dispondrá:

  1. Colocación de cámaras de videovigilancia en los controles habilitados para el ingreso y egreso a la ciudad;
  2. Asignar más recursos humanos para reforzar y cubrir los ingresos alternativos no habilitados;
  3. Patrullar con vehículos municipales todos los ingresos alternativos no habilitados a la ciudad en apoyo a las personas asignadas a cada control;
  4. Colocación de cartelería en los controles de indicando el protocolo preventivo a seguir para los que salen e ingresan de Castelli, así como efectuar publicidad y comunicados de las medidas preventivas de forma visual y auditivas;
  5. Reforzar los controles respecto a la salida de Castelli, indicando y haciendo conocer las normativas vigentes y las medidas que debe cumplir al regreso de lugares epidemiológicamente críticos;
  6. Los controles de ingreso y egreso para productores, solo y sin excepción, son para los que cuenten con la “obleas” tramitada y expedida por la Secretaria de Producción del Municipio.

Dispone que toda persona/clientes provenientes de localidades determinadas como zonas críticas y que desee adquirir productos/mercaderías de comercios locales deberá recibir la compra de tales productos/mercaderías por parte de los comerciantes locales en el control de San Martín, casi ruta 95. Para ello, se recomienda que previamente dichos clientes encarguen productos/mercadería a comprar vía telefónica o por cualquier medio para evitar demoras.

A tal efecto, se procederá a comunicar por medios radiales, redes sociales y otros, a los habitantes de dichas localidades denominadas zonas críticas de estas modalidades vigente.

También, será pasible de multa por parte de los inspectores municipales quienes permitan y/o posibiliten el ingreso de toda persona sin domicilio en Castelli y/o que provenga de zonas críticas, de forma clandestina e ilegal por lugares no habilitados por el Municipio. Dicha multa será de 200 litros nafta súper valor YPF, con un pago voluntario de 100 litros nafta súper valor YPF, mientras se haga efectivo dentro de los 15 días de confeccionada el acta de infracción, debiendo tener cumplida dicha obligación para el otorgamiento y renovación del carné de conducir.

Toda persona debe ingresar por los controles habilitados al efecto por el municipio local, sin excepción.

Además, en el artículo 12 se establece que serán pasibles de multas, por parte de los inspectores municipales, los proveedores de productos esenciales (alimentos, farmacia, limpieza y combustibles) que ingresan desde otras localidades, como también los transportistas con carga completa en horarios destinados a carga y descarga que no respeten las medidas preventivas al efecto, como el uso obligatorio de barbijo, tapabocas, mascara facial en todo momento mientras dure su permanencia dentro de Castelli, El Asustado y Zaparinqui.

Dicha multa será de 200 litros nafta súper valor YPF, con un pago voluntario de 100 litros nafta súper valor YPF, mientras se haga efectivo dentro de los 15 días de confeccionada el acta de infracción, debiendo tener cumplida dicha obligación para volver a contar con permiso que habilite el ingreso a Castelli, El Asustado y Zaparinqui.-

Asimismo, a través del artículo 13, se recuerda a la sociedad que todas las habilitaciones tanto comerciales como deportivas pueden ser modificadas o suspendidas preventivamente de acuerdo a la vigilancia epidemiológica, los indicadores sanitarios y las conductas sociales sean contraria a los protocolos y medidas sanitarias y pongan en riesgo el estado de buena salud social. «Queda establecido un pacto social entre vecinos con el objeto de cuidarnos entre todos, para transitar este estado de pandemia», se detalla en la normativa.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar