La Sociedad

La lista azul de UPCP solicitó postergar las elecciones en el gremio

La Lista N° 4 “Color Azul” de UPCP exhortó a la Junta Electoral del sindicato a que manifiesten su decisión de ratificar o rectificar la fecha de las elecciones, inicialmente pautadas para el 27 de este mes.

La Lista N° 4 «Color Azul» de la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) envió la solicitud de postergar las elecciones en el gremio, frente a la emergencia sanitaria que atraviesa el país y de la que Chaco no está exento, ante el avance de casos de coronavirus, que suman 12 contagiados en nuestra provincia, teniendo en cuenta que es responsabilidad de la Junta Electoral tomar las determinaciones sobre el proceso de elecciones.

Desde el espacio sindical, anunciaron que suspenderán la campaña proselitista que llevan adelante en pos de poder resguardar la salud de los compañeros. Esa decisión se lleva a cabo más allá de lo que defina la Junta Electoral, aunque se espera que prime la sensatez y solidaridad con la situación epidemiológica que atraviesa Chaco y finalmente se suspenda el acto eleccionario.

En ese sentido, pidieron especial consideración para los más de 2.400 jubilados, que son el grupo más vulnerable ante el COVID-19 y también deberían ir a votar el 27, ejerciendo su derecho a elegir sus representantes.

También, expresaron que: “Nos solidarizamos con todos los trabajadores que deben atender a esta pandemia y particularmente a los de la Salud, sin desconocer al resto de las reparticiones como el caso del personal de Desarrollo Social quienes lo arriesgan todo con el solo fin de mitigar el hambre de miles de niños y ancianos de nuestra querida provincia, que de otra manera se verían privados de acceder a la posibilidad de, al menos, una comida diaria”. “Párrafo aparte para el personal precarizado de toda la provincia que pone en riesgo su integridad y la de su familia, con sueldos bajísimos y sin la seguridad de un puesto de trabajo para hacer frente a esta situación”, agregaron.

Además, piden al Gobierno provincial que tome las medidas pertinentes en las distintas reparticiones a fin de evitar la aglomeración de gente en espacios cerrados sin necesidad.

«FALTA DE EMPATÍA EN LA ACTUAL GESTIÓN»

Por último, criticaron a la actual conducción de  UPCP, que “en plena emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, llamó a un paro de 72 horas con movilización, demostrando una vez más su falta de empatía y compromiso con la sociedad que hoy más que nunca necesita de todos y cuando todas las recomendaciones marcan la necesidad de que los trabajadores que puedan se queden en sus casas respetando la cuarentena”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar