DestacadasLa Provincia

Administración pública y judiciales: propusieron un piso salarial superior al 40%

Desde el gobierno provincial continúan el diálogo con sindicatos y gremios de distintos sectores para garantizar una recomposición salarial para todas y todos los trabajadores.

Este jueves el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, encabezó dos nuevas reuniones de política salarial. La primera fue con representantes de sindicatos de la administración pública, donde estuvieron presentes delegadas y delegados de UPCP, UPCN y ATE.

En la segunda reunión, el funcionario provincial, junto a la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar, recibió a integrantes del Sindicato de Empleados Judiciales, de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, de la Asociación Judicial del Chaco y de entidades que nuclean personal jerárquico del poder judicial.

Estas instancias tienen como objetivo establecer el diálogo con representantes de trabajadoras y trabajadores a fin de definir de forma oportuna una política salarial que permita dar previsibilidad a las familias chaqueñas. Así como en 2021, el compromiso desde el gobierno provincial es que los salarios le ganen a la inflación.

LA PROPUESTA

En ambos casos, se propuso un piso salarial superior al 40%, que implica aumentos progresivos en 4 etapas. Por un lado, la propuesta hecha para la administración pública es contar con un piso salarial del 42%, con aumento del 15% en marzo más $2000 remunerativo y con incrementos en julio, octubre y diciembre.

Por el lado del sector judicial, se propuso una base del 42% con aumento del 15% en marzo e incrementos en julio, septiembre y diciembre. Asimismo, esta última oferta contempla un incremento por aplicación de la Ley 3424-A que será retroactivo a febrero y una revisión del piso salarial para septiembre, teniendo en cuenta las variaciones que puedan llegar a presentarse.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar