La Provincia

Múltiples obras en Puerto Bermejo

Se inauguraron la obra de la plazoleta y playón deportivo del “Barrio Norte”; más 5 cuadras de pavimento urbano; la refacción integral y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

En el marco de las acciones tendientes a elevar la calidad de vida de todos los chaqueños, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Veloso, inauguraron la obra de la plazoleta y playón deportivo del “Barrio Norte”; más 5 cuadras de pavimento urbano; la refacción integral y ampliación del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

Además, el primer mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, anunció futuras licitaciones para la construcción de viviendas y la pavimentación de la ruta que une la localidad con General Vedia.

En primer lugar, Capitanich se refirió a la inauguración de la obra en la plazoleta del barrio Norte, uno de los más populares de la localidad, el cual cuenta con un playón deportivo y es “un espacio de encuentro y de inclusión social y deportiva porque el deporte es salud, construye valores y es una política pública para garantizar el derecho a la salud, educación deporte, cultura de una comunidad” detalló.

Con una inversión de 22,3 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron trabajos en el sector de juegos para niños y niñas, sectores verdes, incorporación de iluminación led en los senderos y se incorporó mobiliario (cestos, bancos, señalética, ejercitadores, circuito aeróbico). También, la plazoleta cuenta con sendas peatonales, con equipamiento y playón deportivo para actividades como básquet, vóley y otras disciplinas deportivas.

Capitanich también se refirió a la inauguración del CIC y remarcó que 16 de los 52 que se encuentran en toda la provincia están en proceso de refacción y ampliación para continuar garantizando las políticas sociales de inclusión y los trámites de seguridad social que allí se ejecutan. “Este espacio es una referencia para participación social y comunitaria y la inclusión social” afirmó el mandatario.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar