El Interior

Castelli: organizadores de eventos piden volver a trabajar

Trabajadores de  eventos sociales como:, propietarios de salones, sonidos, animadores, DJs, decoradores, fotógrafos, videofilmadores, mozos, asadores, reposteros y músicos piden que las autoridades municipales y provinciales tengan políticas de contención para el sector. Habrá una movilización para pedir la ley de emergencia económica.

(Gustavo Gallinger/El Impenetrable). Emprendedores y organizadores de eventos en Castelli piden a las autoridades municipales y provinciales un permiso que les permita volver a la actividad. Además, llevaran adelante una movida para pedir que se declare la ley de emergencia para el sector.

Uno de los organizadores de la manifestación advirtió que este es uno de los sectores que más sufre, ya que desde el inicio de la pandemia no han podido trabajar y que muchos emprendedores ya quebraron y otros se encuentran al borde de ella.

«Muchos están vendiendo sus herramientas de trabajo (equipos de sonido, mesas, sillas, manteles, telas, vajillas, cámaras, etc) para poder sobrevivir. Es lamentable que no tengamos una mirada hacia nuestro sector. Muchos necesitamos reponer nuestras herramientas de trabajo pero principalmente necesitamos volver a trabajar. Muchísimas familias viven de los eventos, desde los salones, sonidos, animadores, DJs, decoradores, fotógrafos, videofilmadores, mozos, asadores, reposteros, músicos, y tantos otros que mantienen a sus familias con este trabajo», sostuvieron.

«Por eso es que nos estamos agrupando para solicitar ayuda y volver a trabajar, queremos presentar un protocolo y todos juntos buscar la manera de cuidarnos pero trabajando», señalaron.

Finalmente, invitan a todos quienes pertenecen alsuctor a sumarse al grupo de WhatsApp a través del link e invitan a la concentración del 2 de octubre en plaza San Martín de Castelli y del mismo modo invitan a las otras localidades de El impenetrable a hacerlo en sus plazas con sus herramientas y ropa de trabajo.

Cabe destacar que este grupo de trabajadores comerciales no tiene permitida la actividad desde marzo de este año, y aún no hay perspectivas claras de cuando se podrán volver a realizar eventos sociales.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar