El Interior

Castelli restringe los ingresos a la ciudad e intensifica los controles de circulación

Se estableció el cierre absoluto de los accesos a la ciudad y se ratificó la prohibición de la circulación fuera de los horarios y de las excepciones enmarcadas en los decretos nacional y provincial.

La última resolución N°371/20 firmada por el intendente de Castelli, Pio Sander, y el secretario de Gobierno, Pablo Barnes, establece el cierre absoluto de todos los accesos a la ciudad y ratifica la prohibición de la circulación fuera de los horarios y de las excepciones enmarcadas en los decretos nacional y provincial.

La norma contempla la atención al público de comercios y servicios sólo para casos de urgencia como ferreterías, corralones, pinturerías, carpinterías y fábricas de muebles, casas de cobros (Pago Fácil y RapiPago) gomerías, plomerías, electricidad, albañilería, telefonía (carga y reparación) con estrictos horarios y en casos de emergencia o extrema necesidad.

En cuanto el ingreso a Castelli, se permite solo por tres accesos con controles policiales y de salud. Se prohíbe el ingreso y/o permanencia a toda persona no domiciliada en la ciudad y sólo podrán entrar proveedores de alimentos, medicamentos, higiene y combustibles.

También prevé la transferencia de trámites, entrega de documentación, paquetería, entre otros, con la prohibición de ingreso de mercadería que no esté contemplada en la excepción de los rubros de alimentos, medicamentos e higiene.

En las nuevas disposiciones, que rigen del 1 al 12 de abril, se detalla también la modalidad de atención en los distintos rubros:

Supermercados, minimercados, almacenes, quioscos, panaderías, carnicerías y verdulerías: de lunes a sábados de 8 a 20, respetando un máximo de cantidad de personas en el interior del local.

Bares, restaurantes, comedores y heladerías: de lunes a domingo de 10 a 23, para venta exclusiva vía telefónica o internet con entrega domiciliaria.

Farmacias: de lunes a domingo de 8 a 20, con atención por ventanilla, respetando el sistema de turnos para atención de urgencias.

Ferretería, corralón y pinturerías: de lunes a sábados de 8 a 12, con atención por ventanilla permitida para situaciones de urgencias y artículos para reparaciones del hogar.

Provisión de garrafas: de lunes a sábados de 0 a 12, exclusivamente por venta telefónica o internet, con entrega domiciliaria

Estaciones de servicios: lunes a domingo de 7 a 20, sólo para la provisión de combustibles y lubricantes. Exclusivamente motovehículos sin acompañante. Otros vehículos y maquinarias con permanencia del conductor dentro del mismo.

Veterinarias: de lunes a domingos de 8 a 12, con atención al público por ventanilla sólo en urgencias y con permanencia de un cliente dentro del local.

Clínicas, consultorios médicos, odontológicos, bioquímicos y kinesiólogos: de lunes a viernes de 8 a 20, exclusivamente para la atención de urgencias con la permanencia de un paciente en sala de espera por consultorio, y sin acompañantes, excepto menores y adultos mayores.

Salas velatorias: de lunes a domingos de 8 a 20, con sepelio en el mismo día del fallecimiento, la presencia sólo de familiares y allegados, respetando la cantidad de personas conforme el protocolo.

Carpintería y fábrica de muebles: lunes a sábados de 8 a 13, se permite sólo fabricación, sin venta al público.

Gomerías: de lunes a sábados de 8 a 20,  un cliente a la vez, evitando concentraciones.

Plomería, electricidad y albañilería: de lunes a sábados de 7 a 18, para arreglos domiciliarios imprescindibles y urgentes, evitando la construcción de obras significativas.

Cobro de servicios: de lunes a viernes de 8 a 12, respetando la cantidad de personas dentro del local, según lo establecido en el protocolo.

Telefonía, carga y reparación: de lunes a sábados de 8 a 12, con atención sólo de urgencia, consignando un número telefónico a tal efecto, sin atención al público.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar