Información General

El FNC denunció el vaciamiento de políticas para la agricultura familiar

“Desde el FNC reclamamos la urgente convocatoria al Consejo Nacional de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”, reclaman las organizaciones y sostienen que la cartera agroindustrial “puso y pone el Estado al servicio de los grandes productores, pool de siembra, corporaciones transnacionales y multinacionales agroexportadoras; mientras por otra parte castiga a la Agricultura Familiar vaciando y destruyendo la débil Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAF)”.

De los puntos expuestos por el FNC, se desprende que “la posibilidad de reducir la SAF a subsecretaria es un retroceso fenomenal” y constituye “una violación de la ley 27.118 y una grave ofensa al sector que con enormes sacrificios logró algunos avances institucionales en los últimos años”.

Manifiesta el “ninguneo” a la Ley 27.118, y la nula voluntad del ejecutivo nacional respecto al sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

En el mismo sentido, rechaza la falta de convocatoria desde octubre de 2016 del Consejo Nacional de la Agricultura Familiar, que “constituye un atropello contra las conquistas y los derechos del sector”.

Repudia la demora en nombrar autoridades para la SAF, sin secretario y subsecretario designados. Y la falta de diálogo con las organizaciones del sector.

Señala que no hay mecanismos de financiación “con enfoque de trabajo territorial”, ni mucho menos  “una mirada estratégica consensuada con la sociedad civil como para definir las líneas de acción prioritarias”.

Asimismo, expresa que se profundiza la crisis del sector de la Agricultura Familiar en todo el país, mientras que “el Estado nacional no tiene políticas de arraigo y desarrollo, solo políticas que llevan a la destrucción de la Agricultura Familiar”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar